Definición de vista en corte y conceptos relacionados

vista en corte: Dibujo o dise√Īo al que se le ha eliminado una parte de la envoltura exterior para dejar visible su interior.

vista trasl√ļcida: Vista en la que una parte del dibujo se hace transparente y permite la representaci√≥n de detalles que, de otra manera, quedar√≠an ocultos.

corte por cuartos: Corte longitudinal de un rollizo en rebanadas perpendiculares a los anillos anuales.

corte circular: Corte que se realiza al hacer girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte semicircular: Corte realizado haciendo girar el rollizo contra el filo de una cuchilla.

corte de asiento: Corte horizontal que se practica en el extremo de un cabio para su apoyo o ensamble con un durmiente.

corte plano: Corte realizado de forma ligeramente escuadrada produciendo chapas de veteado variado y ondulante.

corte arquitectónico: Representación de un edificio, o parte de éste, dibujado como si fuera un corte vertical para mostrar su interior.

corte biselado en la cabeza de una viga: Corte diagonal realizado en el extremo empotrado de una viga que evita el da√Īo a la pared en caso de incendio.

alimentaci√≥n sin corte: Sistema dise√Īado para casos de emergencia, que proporciona energ√≠a cuando se ha producido un corte en el sistema de suministro de corriente normal.

perspectiva aérea: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva atmosférica, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

perspectiva atmosférica: 1. Denominación en la terminología artística que recibe la técnica que consiste en representar la profundidad o la distancia por medio de gradaciones en el color, la nitidez y los tonos de los objetos a medida que se alejan en el plano; también llamada perspectiva aérea, perspectiva a vista de pájaro. 2. Perspectiva de tres puntos vista desde arriba.

√°ngulo de inclinaci√≥n: √Āngulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

corte oblicuo: Corte angular oblicuo en el extremo inferior de un cabio corto o superior de cualquier cabio de forma que pueda insertarse en un cabio de limatesa o limahoya.

l√≠nea de corte: L√≠nea de corte se√Īalada por un segmento cuyos extremos est√°n formados por unas flechas que indican la direcci√≥n en la cual debe ser contemplada la secci√≥n. Tambi√©n llamada l√≠nea de secci√≥n.

l√≠nea de secci√≥n: L√≠nea de corte se√Īalada por un segmento cuyos extremos est√°n formados por unas flechas que indican la direcci√≥n en la cual debe ser contemplada la secci√≥n. Tambi√©n llamada l√≠nea de corte.

cola: Borde inferior de una chilla que queda a la vista.

folie: Estructura construida sin funcionalidad alguna con el propósito de proporcionar un interés a una vista o paisaje.

parte vista: Longitud de una ripia o teja que queda expuesta a la intemperie una vez que ha sido colocada.

cornisa abierta: Alero proyectado que deja a la vista los extremos de los cabios y parte del material de cobertura.