Traducciones

En español, soldadura con recubrimiento, se traduce al inglés como lap weld, al francés como soudure à clin y al alemán como Überlappschweißung

Algunas definiciones

Definición de yeso de moldeo y conceptos relacionados

yeso de moldeo: Yeso que se emplea en tareas decorativas, compuesto por una mezcla de yeso blanco molido y cal apagada.

moldeo por inyección: Proceso de moldeo consistente en inyectar a presión el material plástico, metálico o cerámico en una cámara o molde cerrado.

aljez: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado yeso de París, yeso mate.

yeso de París: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso mate.

yeso mate: Yeso calcinado que no contiene aditivos y se emplea para hacer moldeados ornamentales y como base para enlucidos de yeso. También llamado aljez, yeso de París.

moldeo por prensado: Método de moldeo del plástico termoestable consistente en verter el material sobre un molde y cerrándolo a continuación con otro molde sobre él, al que se le aplica presión y calor.

cartón de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado tablero de yeso.

tablero de yeso: Tablero con un núcleo de yeso forrado con papel, empleado como base para un enyesado. También llamado cartón de yeso.

cemento de Keene: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado yeso duro para últimas capas.

yeso duro para últimas capas: Tipo de yeso que proporciona un acabado fuerte y resistente al agrietamiento, obtenido al cocer yeso a una temperatura elevada, que después se transforma en polvo y se le añade aluminio de potasio para acelerar su fraguado. También llamado cemento de Keene.

yeso puro: Yeso que no contiene árido alguno, sólo pelo u otra fibra.

yeso calcinado: Yeso al que se le ha eliminado parcialmente el agua que contenía.

yeso duro: Tipo de yeso que se emplea como base.

enlucido mixto de cal y yeso: Capa de acabado consistente en pasta de cal a la que se le ha añadido yeso para controlar el tiempo de fraguado y contrarrestar la retracción.

guarnecido de yeso: Revestimiento consistente en yeso que ha sido calcinado y mezclado con diversos aditivos para controlar su fraguado y la calidad de su comportamiento.

yeso con fibra de madera: Yeso que ha sido mezclado con celulosa para aumentar su volumen y su resistencia al fuego; se emplea como capa de base.

cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

enyesado: Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos que se deja secar y endurecer. También llamado yeso

yeso con perlita: Yeso que contiene perlita como aditivo, que produce una reducción del peso y aumenta su resistencia térmica.

yeso con vermiculita: Yeso que contiene vermiculita como aditivo, que produce una reducción del peso y aumenta su resistencia térmica.