Traducciones

En español, interruptor mercúrico, se traduce al inglés como mercury switch, al francés como contact à mercure y al alemán como Quecksilberkontakt

Algunas definiciones

Definición de zanca cortada a inglete y conceptos relacionados

zanca cortada a inglete: Zanca de cremallera en la que los bordes verticales de los rebajos están ingletados a los extremos de las tabicas.

inglete con resalto: Junta a inglete que consta de un borde saliente que limita el movimiento de las partes en contacto.

inglete: Superficie oblicua que forma el extremo de una pieza que se une a otra de las mismas características para formar una junta de inglete.

zanca a la francesa: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca cerrada, zanca recta.

zanca a la inglesa: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca de cremallera.

zanca abierta: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca a la inglesa, zanca de cremallera.

zanca cerrada: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca a la francesa, zanca recta.

zanca de cremallera: Zanca de escalera cuyo perfil superior está cortado siguiendo el borde de los escalones. También llamada zanca abierta, zanca a la inglesa.

zanca recta: Zanca de trazado recto que posee una serie de rebajos para recibir los extremos de los peldaños. También llamada zanca cerrada, zanca a la francesa.

junta a inglete: Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas. También llamada unión a inglete.

unión a inglete: Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas. También llamada junta a inglete.

zanca libre: Zanca exterior de una escalera de mejor material que la zanca intermedia que oculta; puede formar parte de una construcción o estar adosada a la cara de un elemento sustentante.

zanca de pared: Zanca de escalera adosada o fijada a una pared.

zanca en espiral: Tramo de una zanca de escalera en forma de espiral.

cuadrante: Cada una de las cuatro partes en las que queda dividida una figura plana al ser cortada por sus dos ejes perpendiculares.

ensamble mitrado a media madera: Junta solapada de los extremos de dos piezas que incorpora un inglete en una cara.

truncado, -da: Relativo a una figura cuya parte más cercana al vértice superior ha sido cortada por un plano.

escalera de zanca de cremallera: Escalera que posee una zanca de cremallera a uno o ambos lados.

cabezal: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejo de la esquina de un muro. También llamado pieza de cierre.

pieza de cierre: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejo de la esquina de un muro. También llamado cabezal.