Traducciones

En español, capa hidrófuga, se traduce al inglés como damp course, al francés como rupture de capillarité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Algunas definiciones

Definición de zona de riesgo de incendio y conceptos relacionados

zona de riesgo de incendio: Zona que por su ubicación o riesgos de incendio su uso está restringido.

riesgo de incendio: Peligro relativo de que un incendio se pueda iniciar y expandir, que se puedan generar humos y gases, o que se pueda producir una explosión poniendo en peligro la vida y seguridad de las personas que se encuentran en un edificio.

sector de incendio: Zona de un edificio limitada por elementos resistentes al fuego.

puerta de salida de planta a otro sector: Puerta de acceso de un sector de incendio a otro que deberá ser resistente al fuego, ser de cierre automático y conducir a una zona de salvamento.

terraza: Zona pavimentada que sirve de zona de estar exterior y que conecta con un recinto o edificio.

zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

sumidero de zona: Receptáculo diseñado para recoger el agua de la superficie o el procedente de la lluvia de una zona abierta.

zona de acción: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona tributaria.

zona tributaria: Sección de una estructura que contribuye a la carga sobre un elemento estructural. También llamada zona de acción.

toque de luz: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamado zona clara.

zona clara: En un dibujo, pintura o foto, zona iluminada que se representa como una mancha luminosa. También llamada toque de luz.

zona de bienestar: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de confort.

zona de confort: Límite de temperatura seca y humedad relativa dentro del cual el ser humano se encuentra confortable. También llamada zona de bienestar.

seguro: Diferentes seguros contra pérdidas y daños que pueden darse según condiciones específicas; de coste proporcional al riesgo potencial.

protección contra incendios: Medidas que se toman para evitar un incendio o reducir al mínimo los daños en caso de producirse.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

registro contra incendios: Trampilla que cierra automáticamente el conducto de aire en caso de incendio para evitar el paso tanto del fuego como del humo.

dispositivo de cerramiento automático: Mecanismo para asegurar el cerramiento y el sellado de una puerta o ventana en caso de incendio.

elemento de compartimentación: Cualquier pared, forjado o cubierta que posee un grado de resistencia a la ignición requerido por las ordenanzas, que permiten evitar la propagación del fuego en caso de incendio.

respiradero de humos: Respiradero que está diseñado de manera que se abra automáticamente en caso de exceso de humo o calor causado por un incendio.