Definición de método de la cavidad zonal y conceptos relacionados

método de la cavidad zonal: Procedimiento empleado en iluminación para determinar el número y el tipo de luminarias o lámparas que se necesitan para proveer un nivel medio de iluminación deseada sobre el plano de trabajo, teniendo en cuenta tanto el flujo luminoso directo como el reflejado. También llamado método de los lúmenes.

método de los lúmenes: Procedimiento empleado en iluminación para determinar el número y el tipo de luminarias o lámparas que se necesitan para proveer un nivel medio de iluminación deseada sobre el plano de trabajo, teniendo en cuenta tanto el flujo luminoso directo como el reflejado. También llamado método de la cavidad zonal.

molde: Cavidad en la que se introduce una sustancia que al secarse adopta la forma de dicha cavidad. También llamado moldura.

cavidad de la sala: Cavidad imaginaria formada por el plano de trabajo, el de las luminarias y las superficies de las paredes que se encuentran entre estos planos.

cavidad del suelo: Cavidad imaginaria que se encuentra situada entre el plano de trabajo, el suelo y las superficies de pared, en esos planos.

moldura: 1. Superficie cóncava empleada para rematar el punto de encuentro entre la arista de la pared y el borde del techo o del suelo. 2. Cualquiera de las diversas superficies rectilíneas o curvas sobresalientes que se emplean para decorar una obra arquitectónica o en acabados de carpintería. 3. Cavidad en la que se introduce una sustancia que al secarse adopta la forma de dicha cavidad; también llamada molde.

pozo: Orificio o cavidad vertical practicada en el terreno para obtener agua, petróleo o gas natural.

relación de la cavidad de la sala: Número que se deriva de las dimensiones de un recinto y que permite determinar el factor o coeficiente de utilización.

componente: Cada uno de los elementos que constituyen un todo.

montaje: Combinación y unión de las diversas partes de un todo.

demoler: Acción de destruir sistemáticamente una parte o todo un edificio.

relleno de aislante suelto: Aislamiento térmico en forma de gránulos, nódulos, fibras, etc., vertido manualmente o mediante una boquilla en el interior de una cavidad o sobre membranas de base.

cheurón: Adorno con dibujo en forma de V, empleado, sobre todo, en heráldica.

abrasión: Proceso de desgaste y destrucción de la parte o del todo de un cuerpo u objeto debido a su fricción.

articular: Enlazar o unir por medio de una junta (o más) para que las partes de un todo queden perfectamente encajadas.

disponible: Todo aquello de lo que se pueda disponer o usar de forma libre y sin coacción ni limitación alguna.

sillar lleno: Piedra que atraviesa todo el grosor de un muro y queda a la vista por ambas partes.

calefacción central: Sistema mecánico por una fuente principal suministra calor a todo el edificio mediante una red de conductos.

bañera: Pila alargada instalada de forma fija en el cuarto de baño, para bañar o lavar todo el cuerpo o parte de él.

entorno sin barreras físicas: Espacio que se supone totalmente accesible y utilizable por todo el mundo, sin excluir a personas disminuidas físicamente.