Definición de árbol de hoja perenne y conceptos relacionados

árbol de hoja perenne: Planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada hoja perenne, siempre verde.

siempre verde: Planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada árbol de hoja perenne, hoja perenne.

hoja perenne: Dícese de la planta o árbol que mantiene su verdor y las hojas durante todas las estaciones del año. También llamada de árbol de hoja perenne, siempre verde.

hoja inactiva: En una puerta de doble hoja, hoja que posee la cerradura para recibir el pestillo de la hoja activa; generalmente se encuentra en posición fija y cerrada mediante dos pasadores, uno superior y otro inferior.

guardaventana: Hoja de ventana añadida que se acopla a la hoja existente, como protección adicional.

hoja giratoria: Hoja de una ventana que se abre y se cierra girando gracias a las bisagras fijadas al marco de la misma.

tamaño de hoja: Medidas de una hoja de vidrio necesarias para el acristalamiento de una abertura, teniendo en cuenta el grosor necesario de borde.

hoja corredera: Hoja que se abre y cierra mediante el desplazamiento lateral de las hojas verticales encajadas en unas guías fijadas al bastidor.

hoja activa: En una puerta, hoja que posee el mecanismo de apertura; generalmente la que se abre en primer lugar, aunque a veces las dos hojas pueden ser activas

listón de renvalso: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse. También llamada tope.

holgura de borde: Distancia entre el borde de una hoja de vidrio y el marco donde va insertada, medida en el plano de la hoja.

hoja compensada: Hoja de una ventana de guillotina que está compensada al disponer de un contrapeso que permite ser levantada con facilidad.

impermeabilización de una sola hoja: Lámina impermeabilizante de una sola hoja, de material elastómero, fijada al soporte con aglutinante.

holgura de puerta: Espacio que queda entre la hoja de una puerta y su marco, o entre la hoja y el suelo para evitar los roces.

hoja abatible sobre eje inferior horizontal: Hoja de ventana abisagrada a la parte inferior, que se abre hacia el interior; cuando está abierta permite la circulación de aire por su parte superior.

cristal de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamada vidrio de ventana.

vidrio de ventana: Hoja de vidrio que ocupa la hoja de una ventana. También llamado cristal de ventana.

bisagra ajustable para ventana de hoja giratoria: Bisagra diseñada para una ventana de hoja practicable hacia el exterior; permite la limpieza de la ventana desde el interior cuando ésta está abierta.

tope: 1. Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse; también llamado listón de renvalso. 2. Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura; también llamado paragolpes.

película: Hoja de plástico de espesor inferior a los 0,25 mm.