Traducciones

En español, gola, se traduce al inglés como neck, al francés como dégorgement y al alemán como Einschnürung

Algunas definiciones

Definición de aislamiento de cubierta con placas rígidas y conceptos relacionados

aislamiento de cubierta con placas rígidas: Placas que se emplean cuando han de quedar colocadas sobre las viguetas vistas, consistentes en una mezcla de virutas de madera y cemento portland.

aislamiento reflector: Aislamiento térmico formado por un material de gran poder de reflexión y baja emisión, que reduce la transmisión de calor por radiación.

aislamiento moldeado: Material de aislamiento térmico que ha sido moldeado previamente para ajustarse a la superficie y contornos de conductos, válvulas, etc.

manta aislante: Aislamiento térmico fabricado de un material fibroso flexible, con una densidad y grosor determinados para ser colocado en estructuras ligeras, ya sean curvas o irregulares; también se emplea en el aislamiento acústico.

cámara ventilada: Cámara que es necesaria para una ventilación entre el aislamiento térmico y el revestimiento de la cubierta.

aislamiento de la base: Sistema de aislamiento de la base de un edificio del terreno mediante dispositivos amortiguadores para evitar que las vibraciones propias del terreno produzcan resonancias catastróficas.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

bálago: Material de revestimiento de una cubierta consistente en ramajes o paja, sujeto entre sí y asegurado con piedras, que además proporciona aislamiento térmico. También llamado barda, paja.

barda: Material de revestimiento de una cubierta consistente en ramajes o paja, sujeto entre sí y asegurado con piedras, que además proporciona aislamiento térmico. También llamada bálago, paja.

paja: Material de revestimiento de una cubierta consistente en ramajes o paja, sujeto entre sí y asegurado con piedras, que además proporciona aislamiento térmico. También llamada bálago, barda.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

Ultralium®: Placas de revestimiento plástico de diversos grosores, empleado tanto en interiores como en exteriores, debido a su resistencia a la intemperie.

placas en fibra de coco: Tipo de pavimentación realizado con fibras de coco.

seísmo: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado terremoto.

terremoto: Serie de vibraciones longitudinales y transversales que se producen en la corteza de la superficie terrestre por el movimiento de las placas tectónicas a lo largo de las fallas. También llamado seísmo.

viga compuesta con placas de ensamblaje: Viga de madera asentada de canto y a la que se le ha empernado una platabanda o perfiles de acero laminado.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.