Traducciones

En español, puerta plegable doble de dos hojas, se traduce al inglés como bifolding door, al francés como porte à deux vantaux brisés y al alemán como Tür mit zwei horizontalachsige Flügel

Algunas definiciones

Definición de alto renacimiento y conceptos relacionados

alto renacimiento: Término que hace referencia a la culminación del renacimiento italiano en el siglo XVI, caracterizado principalmente por el énfasis en la realización del dibujo y el volumen arquitectónico; San Pedro de Roma es el ejemplo más notable.

primer renacimiento: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado quattrocento, renacimiento primitivo.

quattrocento: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado primer renacimiento, renacimiento primitivo.

renacimiento primitivo: Estilo que surgió en Italia durante el siglo XV, que se caracterizó por el libre uso de los detalles clásicos, el desarrollo de la perspectiva cónica y el claroscuro. También llamado primer renacimiento, quattrocento.

escoria de alto horno: Material no metálico formado por silicatos y otras bases producto de la fusión del hierro en un alto horno.

alta tensión: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamada alto voltaje.

alto voltaje: Que transmite o funciona con una diferencia de potencial entre los extremos de un conductor, o alto voltaje. También llamado alta tensión.

clasicismo: Estilo arquitectónico que hace hincapié en el correcto uso de los modelos romano y griego, así como del renacimiento italiano.

arquitectura clásica: Arquitectura de la Grecia helénica y la Roma imperial en la que se basaron el renacimiento.

restauración clásica: Movimiento arquitectónico que recuerda el estilo del arte del la antigua Grecia y Roma, como las del renacimiento italiano, los movimientos neoclásicos de finales del siglo XVIII en Inglaterra y Estados Unidos.

arquitectura georgiana: Estilo de arquitectura derivado de las formas del período clásico, del renacimiento y del barroco que se refleja tanto en el mobiliario, como en las artes decorativas, que prevaleció durante el siglo XVIII en las colonias de Norteamérica, y en Gran Bretaña.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

cabio alto: Elemento estructural horizontal del bastidor de una puerta o ventana que conecta sus montantes.

escoria: Materia residual de un alto horno que se emplea como capa en la construcción de cubiertas, etc.

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

ápice: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamado cima, corona, vértice.

cima: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamada ápice, corona, vértice.

corona: El punto más alto de una superficie o construcción convexa. También llamada ápice, cima, vértice.

bronce de aluminio: Aleaciones con un alto contenido en cobre y el resto formado por cantidades variables de hierro, níquel manganeso.

gallinero: Conjunto de asientos que se encuentran en el piso más alto de algunos teatros; las localidades de esta zona son las más baratas. También llamado paraíso.