Traducciones

En español, piedra cilíndrica del fuste, se traduce al inglés como drum, al francés como fût y al alemán como Säulenschaftstein

Algunas definiciones

Definición de amperio y conceptos relacionados

ohmio: Unidad de resistencia eléctrica que equivale a la de un conductor en el que la diferencia de potencial de un voltio produce la intensidad de un amperio.

amperio: Unidad de medida de la intensidad eléctrica, equivalente a la corriente producida por un voltio aplicado a un circuito cuya resistencia sea de un ohmio.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

culombio: Unidad de carga eléctrica equivalente a la carga que transporta un amperio en un segundo; símbolo: C.

vatio: Unidad de potencia eléctrica, equivalente a un julio por segundo (J/s), que equivale a decir que es la potencia de una corriente de un amperio bajo una diferencia de potencial de un voltio; símbolo: W.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades básicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.