Traducciones

En español, hoja, se traduce al inglés como sheathing, al francés como châssis mobile y al alemán como Blatt

Algunas definiciones

Definición de anclaje para forjado de madera y conceptos relacionados

anclaje para forjado de madera: Pieza de metal fijada a la base de un armazón de madera con el propósito de asegurarlo al suelo ya sea fijo o ajustable.

forjado de ladrillo: Entramado de madera cuyo relleno se ha realizado con ladrillos.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

rastrillo: Reja robusta de hierro forjado o madera, que se encontraba situada sobre la entrada en un castillo y se cerraba y abría verticalmente.

anclaje para durmiente de madera: Conectador o pieza metálica que fija un durmiente de madera a una losa de hormigón.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

distribución de la sobrecarga sísmica horizontal: Distribución de la fuerza cortante sísmica horizontal a lo largo de la altura de un edificio debida a los desplazamientos que produce durante un terremoto. Para un edificio de estructura regular, con pesos y alturas de forjado iguales, así como con distribuciones homogéneas de rigideces y de masas, es proporcional al peso del forjado en cada nivel y a su distancia respecto al suelo; siendo su diagrama de cargas triangular de valor cero en la base y valor máximo en la cubierta. En estructuras con un período de vibración superior a 0,7 se supone que una porción de la fuerza cortante total se concentra en la parte superior de la estructura, por el efecto de látigo de las fuerzas sísmicas. Para sistemas de estructura irregular, la distribución de las fuerzas viene determinada por las rigideces relativas de los forjados adyacentes y las características dinámicas de la estructura.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

luminarias fluorescentes empotrables: Luminaria constituida por un forjado reflector hueco para sustentar una o más lámparas fluorescentes.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

forjado reticular: Losa de hormigón armado reforzada con nervios en dos direcciones.

maleable: Dícese de un metal que se puede deformar por extrusión, forjado o al enrollarse, etc., sin que se rompa.

pared de arriostramiento: Forjado vertical que transmite las cargas laterales al terreno de cimentación.

base de poste: Dispositivo metálico en forma de U para el anclaje de un poste de madera a su base o cimiento.

cargadero de viga: Elemento metálico en forma de U que se emplea en el anclaje de una viga de madera a un soporte de hormigón.

riostra de borde enrasada: Riostra que se encuentra al mismo nivel y es paralela a las viguetas de un forjado.

anclaje de retenida: Dispositivo metálico, un perfil angular, que permite inmovilizar una estructura de armazón de madera contra el viento o los movimientos sísmicos, anclado al cimiento mediante un espárrago roscado.

viga de embrochalado: Viga que sostiene la cabeza de un brochal en un hueco de forjado y delimita uno de los lados del mismo.