Traducciones

En español, espiga, se traduce al inglés como dowel, al francés como fausse languette y al alemán como Verbindungsleiste

Algunas definiciones

Definición de arco gótico y conceptos relacionados

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

arco gótico: Arco apuntado, especialmente el que posee dos centros y dos radios iguales.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

cubierta apuntada: Cubierta a dos aguas en forma de arco gótico, con faldones ligeramente convexos.

estilo gótico de barco de vapor: Estilo gótico florido profusamente decorado que se desarrolló durante el siglo XIX, basado en la decoración de los barcos que navegaban por el Misisipí y el Ohio.

arquitectura tudor: Etapa final del arte gótico perpendicular inglés que se desarrolló durante el siglo XVI caracterizado por el arco tudor.

arco enviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco esviajado, arco oblicuo.

arco esviajado: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco oblicuo.

arco oblicuo: Arco en el que el intradós no es perpendicular a la cara frontal de las jambas. También llamado arco enviajado, arco esviajado.

arco acartelado: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto intermedio. También llamado arco falso, arco maya.

arco falso: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco maya.

arco maya: Arco construido colocando a ambos lados de un vano, bloques de piedra escalonados de manera uniforme hasta encontrarse en un punto medio. También llamado arco acartelado, arco falso.

arco de medio punto: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de punto redondo, arco romano.

arco de punto redondo: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco romano.

arco romano: Arco cuyo intradós forma un semicírculo completo. También llamado arco de medio punto, arco de punto redondo.

arco apuntado cumplido: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado equilátero.

arco apuntado equilátero: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado cumplido.

arco fajón: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco toral.

arco toral: Arco que sobresale del intradós o extradós de una bóveda. También llamado arco fajón.