Traducciones

En español, perspectiva aérea, se traduce al inglés como atmospheric perspective, al francés como vue à vol d´oiseau y al alemán como Luftperspektive

Algunas definiciones

Definición de barra de compresión y conceptos relacionados

barra de compresión: Barra de acero empleada para resistir las fuerzas de compresión.

barra de arriostramiento secundario: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de contratensión.

barra de contratensión: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de arriostramiento secundario.

barra levantada: Barra que ha sido levantada en aquellos puntos donde se da un cambio en el momento, que permite anclarla a la zona de compresión y resistir el esfuerzo cortante.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

empalme a tope: Unión de los extremos de dos barras longitudinales mediante un proceso eficaz para transmitir los esfuerzos de tracción y de compresión de una barra a otra.

barra aletargada: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra inactiva.

barra inactiva: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra aletargada.

barra corrugada: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra de acero de alta adherencia.

barra de acero de alta adherencia: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra corrugada.

ensayo de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado prueba de compresión.

prueba de compresión: Ensayo que se realiza para determinar la resistencia a la compresión de una muestra de hormigón; en EEUU, a menos que se especifique lo contrario, los ensayos de mortero se realizan con cubos de 50 mm (2 pulgadas) y los de hormigón con cilindros de 152 mm (6 pulgadas) de diámetro y 304 mm (12 pulgadas) de altura. También llamado ensayo de compresión.

resistencia a la compresión: Esfuerzo máximo que presenta un material a la compresión sin romperse.

solapo: 1. Unión o superposición de los extremos de dos piezas de madera. 2. Empalme de los extremos de dos barras longitudinalmente para transferir los esfuerzos de tracción o de compresión de una barra a otra. 3. Parte de un material de techar superpuesto a otra y medida de la superposición.

elemento a compresión: Pieza sometida a fuerzas de compresión longitudinal.

compresión adiabática: Compresión de un gas sin intercambio de calor con el exterior.

barra diagonal: Barra inclinada que en una estructura une los cordones superior e inferior.

tirador de barra: Barra fijada a una puerta que permite su apertura o cierre.

empalme de compresión: Empalme a tope que consta de un dispositivo mecánico, que actúa como abrazadera aumentando la compresión.

barra de anclaje: Barra de acero que permite reforzar la roca.