Traducciones

En español, espiga invisible, se traduce al inglés como stub tenon, al francés como tenon invisible y al alemán como unsichtbarer Zapfen

Algunas definiciones

Definición de buhardilla redondeada y conceptos relacionados

buhardilla redondeada: Buhardilla cuya cubierta es una continuación ondulada del faldón principal.

buhardilla agabletada: Buhardilla que conecta una parte de la cubierta con otra, o que aloja una chimenea.

buhardilla a dos aguas: Buhardilla que está cubierta a dos vertientes.

esquina redondeada: Ángulo exterior redondeado.

pedrón rodado: Fragmento de roca redondeada, de más de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro, empleada en cimentación.

canto rodado: Piedra de tamaño reducido y redondeada, cuya superficie ha sido desgastada por la erosión.

conglomerado: Roca consistente en grava redondeada unida con otros materiales finos mediante cemento.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

buharda: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buhardilla.

buhardilla: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buharda.

cabeza cilíndrica ranurada: Tornillo que tiene la cabeza cilíndrica y ligeramente redondeada con una ranura que la atraviesa, cuya base de apoyo es totalmente plana.

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

perfil angular: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las aristas de las caras paralelas; la unión de las caras internas es redondeada. También llamado perfil L.

perfil L: Barra de metal cuya sección tiene forma de ángulo recto con las aristas de las caras paralelas; la unión de las caras internas es redondeada. También llamado perfil angular.