Traducciones

En español, barrera de vapor, se traduce al inglés como vapour barrier (GB), al francés como revêtement anticondensation y al alemán como Feuchtigkeitschutz

Algunas definiciones

Definición de cartón de fibra y conceptos relacionados

cartón de fibra: Material de construcción, generalmente compuesto de hojas o láminas de madera superpuestas y encoladas entre sí formando una plancha rígida. También llamado panel de madera conglomerada.

panel de madera conglomerada: Material de construcción, generalmente compuesto de hojas o láminas de madera superpuestas y encoladas entre sí formando una plancha rígida. También llamado cartón de fibra.

puerta de alma hueca: Puerta cuya alma está compuesta de listones de madera horizontales o cartón de fibra ondulado.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

cartón duro cocido: Cartón duro impregnado en aceite o resina oxidante, y cocido posteriormente para aumentar su dureza y resistencia a la humedad.

cartón de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada fieltro de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro de techar: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro impermeable, tela asfáltica.

fieltro impermeable: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamado cartón de techar, fieltro de techar, tela asfáltica.

tela asfáltica: Material empleado en la impermeabilización consistente en un fieltro saturado con asfalto, revestido con otra capa más resistente de asfalto mezclado con fibras minerales, fibra de vidrio, asbesto u otro estabilizador orgánico; la capa expuesta a la intemperie lleva además una capa de gránulos minerales. También llamada cartón de techar, fieltro de techar, fieltro impermeable.

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.

capa de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada banda de fibra atravesada.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

Masonite®: Marca registrada de un cartón duro recocido.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.