Traducciones

En español, zanca cortada a inglete, se traduce al inglés como cut-and-mitered string (USA), al francés como [manquant] y al alemán como auf Gehrung geschnittene Treppenwange

Algunas definiciones

Definición de cartela angular y conceptos relacionados

cartela angular: Pieza metálica empleada para unir dos barras estructurales que se encuentran en ángulo recto.

angular de asiento: Angular corto de metal sobre el que se apoya una viga.

teja de caballete angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de cumbrera angular.

teja de cumbrera angular: Baldosa especial para techar, cuya sección transversal tiene forma de L, que se fija a la cumbrera de un tejado. También llamada teja de caballete angular.

cuadral: Riostra angular que sostiene uno de los extremos de un cuarterón de lima.

grado: Medida angular que representa cada una de las 360 partes iguales en las que se divide la circunferencia.

distorsión: Deformación angular de una estructura debido a las fuerzas laterales que actúan sobre ella.

angular doble: Dos elementos estructurales metálicos con forma de L y unidos por sus alas que pueden estar ligeramente separadas o en contacto.

modillón de adorno: Pieza que se emplea para adornar y rellenar el hueco angular entre la contrahuella y la huella de un escalón.

traslación: Desplazamiento uniforme en línea recta, sin rotación o desplazamiento angular experimentado por un cuerpo.

junta angular: Junta en forma de V, con la ayuda de un marcador o una paleta.

ángulo de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una viga. También llamado escuadra de cordón.

escuadra de cordón: Perfil angular que forma el ala superior e inferior de una jácena. También llamada ángulo de cordón.

palanca angular: Palanca consistente en dos brazos, generalmente perpendiculares, que poseen un fulcro común situado al nivel de unión de ambos.

listón angular: Listón de madera de corte transversal empleado para cubrir la junta interior entre dos superficies que se encuentran en un ángulo inferior a 180°.

anclaje de retenida: Dispositivo metálico, un perfil angular, que permite inmovilizar una estructura de armazón de madera contra el viento o los movimientos sísmicos, anclado al cimiento mediante un espárrago roscado.

radián: Unidad de medida angular equivalente al ángulo, de vértice el centro de un círculo, que dibuja un arco de igual longitud que el radio de la circunferencia; un radián equivale aproximadamente a 360/2 pi, ó 57,3°.

válvula angular: Válvula empleada para controlar la circulación del aire o del líquido, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada. También llamada válvula de ángulo.

válvula de ángulo: Válvula empleada para controlar la circulación del aire o del líquido, en la que el eje de salida es perpendicular al eje de entrada. También llamada válvula angular.

capitel angular: Capitel de una columna de esquina, especialmente el capitel jónico donde las cuatro volutas se proyectan igualmente en diagonal, en lugar de hacerlo en dos planos paralelos.