Traducciones

En español, bañador de pared, se traduce al inglés como wall washer, al francés como rosace de mur y al alemán como Wandbeleuchtung

Algunas definiciones

Definición de casetón ahusado de extremo y conceptos relacionados

casetón ahusado de extremo: Casetón de superficie inclinada, que permite de esta manera aumentar la resistencia a la cortadura en una losa nervada.

tingladillo ahusado: Revestimiento consistente en tablas de madera colocadas horizontalmente cuyo extremo inferior, más ancho, se solapa con el borde superior de la siguiente, más estrecho, para evitar de este modo que penetre el agua por las juntas.

tornillo: Pieza metálica similar a un clavo, pero de fuste ahusado y recorrido por una rosca espiral, y tiene la cabeza ranurada que permite ser manipulada con un destornillador.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

empotramiento por un extremo: Unión rígida del extremo de un elemento estructural a un soporte.

receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

embarbillado: Corte realizado en el extremo inferior de un cabio, en ángulo recto, para recibir el extremo de otra pieza longitudinal. También llamado empalme a pico de pájaro.

empalme a pico de pájaro: Corte realizado en el extremo inferior de un cabio, en ángulo recto, para recibir el extremo de otra pieza longitudinal. También llamado embarbillado.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

cubierta parhilera: Cubierta a dos aguas cuyo extremo inferior se apoya directamente sobre la pared o muro, mientras que el extremo superior lo hace sobre una cumbrera.

artesón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado casetón, pozo-cajón.

pozo-cajón: Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós. También llamado artesón, casetón.

viga apoyada en voladizo: Viga apoyada con un extremo en voladizo, que permite reducir el momento positivo en el centro del tramo, mientras que en el extremo se desarrolla un momento negativo.

bovedilla cerámica: Piezas huecas que se colocan a modo de relleno entre las vigas para aligerar el peso en un esqueleto. También llamada casetón.

encofrado de una viga: Casetón o entramado con forma de cajón que se introduce en una pared o muro, que permite la recepción de una viga o jácena.

casetón recuperable: Molde de metal o fibra de vidrio que se puede volver a utilizar, que se emplea para encofrar una losa nervada, disponible en diversos tamaños y alturas.

casetón: 1. Recuadro decorativo rehundido de un techo o intradós; también llamado artesón, pozo-cajón. 2. Piezas huecas que se colocan a modo de relleno entre las vigas para aligerar el peso en un esqueleto; también llamada bovedilla cerámica.

método del polígono: Gráfico empleado para averiguar la suma vectorial de un sistema de fuerza coplanar, consistente en dibujar a escala un vector a continuación de otro, de modo que el punto de aplicación de cada uno no coincida con el extremo del precedente, y completar el polígono con un vector cuyo punto de aplicación sea el de la primera de las fuerzas y cuyo extremo coincida con el de la última, y que resulta ser la suma vectorial de las fuerzas iniciales.

oscilación: Recorrido que realiza un cuerpo oscilante, de un extremo al otro.

cola de milano: Espiga con forma de trapecio, más ancha en su base que en su extremo.