Traducciones

En español, construcción prefabricada, se traduce al inglés como industrialised building system (GB), al francés como système de construction industrialisé y al alemán como Fertigbauweise

Algunas definiciones

Definición de cerámica no vitrificada y conceptos relacionados

granito: Roca ígnea dura, de grano grueso, y compuesta de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales.

gneis: Roca metamórfica de foliación discontinua, generalmente de color oscuro, compuesta de feldespato, cuarzo, mica y minerales ferromagnéticos; similar al granito.

vermiculita: Mica que se expande con el calor formando un material de aislamiento, empleada como árido ligero y material de relleno.

alfarería: Cerámica no vitrificada y opaca cocida a baja temperatura y que tiene una absorción de un 3%.

azulejo: Baldosa cerámica no vitrificada, cuya superficie está esmaltada, empleada en suelos de poco desgaste.

cerámica no vítrea: Cerámica que posee una grado de absorción de agua superior al 7% pero inferior al 18%. También llamada cerámica no vitrificada.

cerámica no vitrificada: Cerámica que posee una grado de absorción de agua superior al 7% pero inferior al 18%. También llamada cerámica no vítrea.

cerámica vítrea: Cerámica que posee peculiaridades similares a las del vidrio como transparencia, dureza, fragilidad, brillo o porosidad escasa o nula. También llamada cerámica vitrificada.

cerámica vitrificada: Cerámica que posee peculiaridades similares a las del vidrio como transparencia, dureza, fragilidad, brillo o porosidad escasa o nula. También llamada cerámica vítrea.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.