Definición de clavo chillón y conceptos relacionados
clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.
clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.
cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.
clavija: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, pasador de unión.
pasador de unión: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada cabilla, clavija.
clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.
clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo cortado.
clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cuña. También llamado clavo para estampado.
clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.
clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.
clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.
clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.
tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.
clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.
clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.
clavo de pizarrero: Clavo empleado para fijar pizarras, generalmente de cobre.
clavo de trinquete: Clavo de cabeza atrompetada y fuste anular empleado en muros de piedra en seco.
clavo corriente: Clavo terminado en punta de diamante, de fuste delgado y cabeza plana, empleado en trabajos donde el acabado no es importante.
clavo alfiler: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamado puntilla.
puntilla: Clavo de fuste delgado, de cabeza pequeña en forma de barril, que se oculta con masilla después de ser introducida bajo una superficie. También llamada clavo alfiler.