Definici√≥n de construcciůn de madera ligera y conceptos relacionados

construcción de madera ligera protegida: Construcción de un esqueleto de madera ligera formada por componentes de un requerimiento ignífugo mínimo.

madera labrada: Madera trabajada mediante el aserrado, cepillado y la longitud adecuados, m√°s ligera que la madera pesada.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

construcción de madera ligera no protegida: Construcción de armazón de madera que no posee las peculiaridades de los pirorresistentes, excepto los muros cortafuegos, cierre de salidas de incendios y conductos verticales.

Plexiglas¬ģ: Marca registrada de una resina sint√©tica resistente a la intemperie, que adem√°s es transparente y ligera.

éntasis: Ligera convexidad del fuste de una columna que corrige la ilusión óptica de concavidad que caracteriza las columnas rectas.

cupulino: Estructura curva o b√≥veda esf√©rica ligera que se coloca encima de otra, de mayor tama√Īo, sirve de linterna.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

contrahuella inclinada: Contrahuella a la que se le ha dado una ligera pendiente hacia dentro, para proporcionar m√°s espacio al pie que sube.

construcción de estructura ligera: Técnica de construcción que emplea un armazón de barras poco espaciadas, o de tubo metálico ligero.

combadura: Ligera curvatura, convexa, que se realiza en una viga o cercha para compensar cualquier flecha prevista cuando soporte un peso. También llamado contraflecha.

contraflecha: Ligera curvatura, convexa, que se realiza en una viga o cercha para compensar cualquier flecha prevista cuando soporte un peso. También llamada combadura.

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

sumidero: 1. Recept√°culo situado en una cubierta que recoge el agua de la misma y la canaliza hasta un bajante de aguas pluviales. 2. Tanque, recept√°culo, desag√ľe que recibe las aguas residuales, que se vac√≠a por medios mec√°nicos. 3. Ligera depresi√≥n formada entre dos terrenos que permite conducir las aguas superficiales.

chapa de madera: L√°mina delgada de madera que se emplea en la cara externa de una pieza de madera de inferior calidad para formar un contrachapado.

movimiento de la madera: Contracción e hinchado que se produce en una pieza de madera seca al variar la humedad del aire. También llamado trabajo de la madera.