Traducciones

En español, asiento, se traduce al inglés como slump, al francés como affaissement y al alemán como Mörtelschicht

Algunas definiciones

Definición de contenido de agua y conceptos relacionados

límite de contracción: Contenido de agua de un terreno, expresado en %, a partir del cual una reducción de su contenido de agua ya no produce una disminución del mismo. También llamado límite de encogimiento.

límite de encogimiento: Contenido de agua de un terreno, expresado en %, a partir del cual una reducción de su contenido de agua ya no produce una disminución del mismo. También llamado límite de contracción.

contenido óptimo de humedad: Contenido de agua del terreno que permite obtener una densidad máxima mediante su compactación.

contenido de agua: Cantidad de agua por unidad de volumen de una mezcla de hormigón o mortero, que viene expresada en litros por metro cúbico.

límites de Atterberg: Niveles de contenido de agua, determinado por ensayos estipulados, que definen los lindes entre los diferentes estados de consistencia un suelo plástico.

humedad absoluta: Relación entre la masa de vapor de agua y el volumen de la humedad del aire en que está contenido.

cimiento de cajones: Composición del fundamento de una fábrica mediante cajones estancos al agua gracias al aire contenido en éstos.

consistencia seca: Consistencia de la mezcla de hormigón o mortero que posee un exceso de árido o un escaso contenido de agua con respecto a los demás componentes que la forman.

límite de plasticidad: Contenido de agua de un suelo a partir del cual el suelo pierde su plasticidad y se comporta como un sólido.

inodoro sifónico a chorro: Taza de inodoro en la que el chorro de agua procede de la pestaña que rodea el inodoro y la corriente sifónica arrastra el contenido del mismo por el desagüe.

cemento portland resistente a los sulfatos (CPS): Cemento portland de bajo contenido en aluminato tricálcico, de menor susceptibilidad a la acción de los sulfatos disueltos en un terreno o en el agua contenida en éste.

inodoro de torbellino: Taza de inodoro similar al sifónico a chorro, pero en la que el chorro de agua sale exclusivamente de la pestaña que bordea el inodoro y crea un torbellino que arrastra el contenido de la taza.

agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua cruda.

agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. También llamada agua bruta.

bronce: Aleación con un elevado contenido en cobre y escaso o nulo en estaño.

unidad final: Cualquiera de los aparatos que se encargan de descargar el aire contenido a un espacio concreto.

acero: Cualquier aleación ferrosa maleable, con un contenido de carbono entre el 0,02 y el 1,7%, de gran resistencia, dureza y elasticidad.

obsidiana: Piedra vítrea volcánica, generalmente de color oscuro y gran brillo, de bajo contenido acuoso.

agua del subsuelo: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También llamada agua freática.

agua freática: Agua existente en el subsuelo, procedente del agua superficial infiltrada que, además, alimenta a pozos y manantiales. También agua del subsuelo.