Traducciones

En español, níquel, se traduce al inglés como nickel, al francés como nickel y al alemán como Nickel

Algunas definiciones

Definición de coronación biselada y conceptos relacionados

coronación biselada: Coronación que se inclina sólo hacia una dirección.

refuerzo: Porción biselada en su unión a la parte maciza de una pieza, que proporciona una mayor resistencia a una espiga.

escuadra biselada: Escuadra que tiene forma triangular compuesta por una hoja que permite ajustarla a cualquier ángulo.

pestillo de resorte: Pestillo dotado de una cabeza biselada, que se mantiene comprimida y embutida en la testera de una puerta cuando ésta está cerrada, excepto cuando se abre accionado por una manecilla o picaporte.

albardilla: Remate inclinado de un muro para desviar el agua y evitar que ésta resbale por los paramentos. También llamada hilada de coronación.

hilada de coronación: Remate inclinado de un muro para desviar el agua y evitar que ésta resbale por los paramentos. También llamada albardilla.

cimacio: Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa. También llamado gola.

piedra de albardilla: Piedra que forma parte de una hilada de coronación o albardilla.

factor de altura de coronación: Coeficiente que provoca el aumento de presión de cálculo del viento, con respecto al aumento de la velocidad del viento a medida que se gana altura sobre el terreno.

gola: 1. Elemento de coronación de una cornisa consistente en una moldura que tiene un perfil de doble curva, formando una S mediante la unión una línea cóncava y otra convexa; también llamado cimacio. 2. Estrechamiento entre la cámara de combustión y la campana de una chimenea; también llamada garganta.