Traducciones

En español, hoja activa, se traduce al inglés como active leaf, al francés como battant ouvrant le premier y al alemán como Türflügel mit Schloß

Algunas definiciones

Definición de cuarto de mecanismos de control y conceptos relacionados

cuarto de contadores: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de mecanismos de control.

cuarto de mecanismos de control: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de contadores.

cuarto de equipo mecánico: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de maquinaria.

cuarto de instalaciones: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de equipo mecánico, cuarto de maquinaria.

cuarto de maquinaria: Estructura o dependencia que aloja la maquinaria y el equipo de maniobra de un ascensor. También llamado cuarto de instalaciones, cuarto de equipo mecánico.

cuarto bocel: Moldura convexa de sección transversal de cuarto de círculo.

acústico, -ca: Que hace referencia a la producción, control, transmisión y recepción de los sonidos.

barrenado: Proceso consistente en taladrar la madera o metal, que permite la posterior inserción de tornillos u otros mecanismos.

escupidor: Cualquiera de los mecanismos empleados para evitar que el agua escurra por la pared. También llamado vierteaguas.

vierteaguas: Cualquiera de los mecanismos empleados para evitar que el agua escurra por la pared. También llamado escupidor.

termostato: Dispositivo que responde a los cambios de temperatura poniendo en marcha o parando los mecanismos para el enfriamiento o caldeo de un recinto.

quemador de reconversión: Quemador que junto con una unidad de control se emplea como sustituto de una caldera.

grupo de maniobra: Cuadro o tablero de mandos que permite controlar los mecanismos eléctricos mediante los interruptores u otros dispositivos que contiene.

hidromezclador termostático: Grifo que posee una válvula que permite un control termostático de la temperatura del agua sea cual sea su presión o flujo.

cuadro de distribución: Panel que se emplea para distribuir la energía eléctrica a otros paneles o receptores, que incluye dispositivos para llevar a cabo el control de los circuitos eléctricos.

medio de control solar: Cualquiera de los dispositivos que se emplean para controlar la entrada regular de una cantidad de calor a través de una abertura, generalmente consistente en un conjunto de lamas horizontales o verticales que se articulan manual o mecánicamente.

cuarto pequeño: Recinto o área que se emplea para guardar la ropa.

óvolo: Moldura convexa de sección transversal de cuarto de círculo o elipse.

junta de control: Ranura formada o cortada en una estructura de hormigón para regular la localización, la cantidad de grietas y la separación como resultado de un cambio en las dimensiones de las diferentes partes de la estructura, evitando el desarrollo de esfuerzos.

cuarto de galón: Unidad de capacidad equivalente a 0,950 l = 2 pintas = 57,75 pulgada³; símbolo (inglés): qt.