Traducciones

En español, estuco raspado, se traduce al inglés como dragged finish, al francés como peigné y al alemán como rauhgekratzter Stuck

Algunas definiciones

Definición de cubierta inclinada y conceptos relacionados

cubierta inclinada: Cubierta que tiene uno o más faldones de su cubierta inclinados.

buharda: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buhardilla.

buhardilla: Proyección de una estructura saliente de una cubierta inclinada que aloja un espacio interior habitable, cubierta por un tejadillo y que da lugar a una ventana vertical acristalada. También llamada buharda.

faldellín guardaguas: Proyección de un pequeño faldón de una cubierta inclinada empleada para desviar el agua de un obstáculo como una chimenea.

limahoya: Intersección entre dos faldones de cubierta inclinada hacia adentro, convirtiéndose en canal para el agua procedente de la lluvia.

armadura belga: Armadura simétrica especialmente empleada para soportar una cubierta inclinada; todas las barras de celosía son inclinadas.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.

iglesia escandinava: Tipo de iglesia característica del norte de Europa, consistente en un esqueleto de madera con paredes de tablas, pocas aberturas y una cubierta muy inclinada formada por varias plantas.

escalón de un hastial escalonado: Borde escalonado de un hastial que enmascara una cubierta inclinada, típica de las construcciones entre los siglos XIV y XVII.

estilo Cape Cod: Tipo de casa de campo que se desarrolló en Massachusetts durante el siglo XVIII y principios del XIX; de planta de rectangular, de cubierta inclinada sin buhardas y aleros bajos, con una chimenea situada en el centro y la puerta principal ubicada en uno de los lados.

cubierta a dos aguas: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos vertientes, cubierta de gablete.

cubierta a dos vertientes: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta de gablete.

cubierta de gablete: Cubierta que consiste en dos faldones inclinados en dirección descendente, que parten desde una cumbrera central. También llamada cubierta a dos aguas, cubierta a dos vertientes.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

cubierta en mariposa: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en V.

cubierta en V: Cubierta con dos faldones que forman un canalón interior. También llamada cubierta en mariposa.

cubierta de peto quebrantado: Cubierta a dos aguas que posee la parte superior de los hastiales reemplazados por copetes. También llamada cubierta de semicopete.