Traducciones

En español, mirador, se traduce al inglés como bay window, al francés como oriel y al alemán como verglaster Balkon

Algunas definiciones

Definición de dibujo de trabajo y conceptos relacionados

dibujo de trabajo: Dibujo que se realiza para facilitar la interpretación, exploración y evaluación de un concepto en el proceso de diseño.

dibujo en espiga: Dibujo simétrico en el que las vetas de la madera están dispuestas de tal manera que producen el efecto de un dibujo en zigzag.

dibujo lineal: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo técnico.

dibujo técnico: Dibujo realizado con ayuda de los utensilios propios como escuadra, cartabón, etc., para llevar a cabo una representación y especificación dimensional de estructuras de ingeniería o arquitectura. También llamado dibujo lineal.

dibujo analítico: Dibujo en el que las líneas representan la estructura tridimensional y la geometría de una forma.

dibujo aleatorio: Disposición aleatoria de las vetas de una pieza de madera para obtener un dibujo informal.

dibujo gestual: Técnica de dibujo que consiste en trazar líneas de forma rápida y libre a la vez que se va concretando el tema y otros aspectos; progresa de lo general a las partes.

dibujo a mano alzada: Arte o técnica de dibujo realizado a mano, sin ayuda de otro elemento o instrumento mecánico.

dibujo de rombos: Dibujo en forma de rombos obtenidos al disponer simétricamente con relación a un punto central cuatro hojas de madera cortadas en diagonal.

dibujo simétrico: Dibujo conseguido al disponer las hojas de madera cara arriba, cara abajo de forma alternativa quedando así simétricas con relación a la junta.

igualación del color y el dibujo: Énfasis que se da al color y al dibujo de la disposición exterior del contrachapado.

esfuerzo de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamado fatiga admisible, fatiga de trabajo.

fatiga admisible: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga de trabajo, esfuerzo de trabajo.

fatiga de trabajo: Unidad de esfuerzo máximo permitida para el cálculo de un elemento estructural, supeditada a la carga de trabajo; las normas de edificación señalan las fatigas admisibles de los diferentes materiales de construcción basados en ensayos de laboratorio. También llamada fatiga admisible, esfuerzo de trabajo.

rendimiento mecánico: Relación entre el trabajo útil obtenido y el trabajo consumido.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

trabajo en caliente: Trabajo de un metal a una temperatura superior a la de su recristalización.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.

plano de trabajo: Plano sobre el que se desarrolla generalmente el trabajo, que posee un nivel de iluminación especificado; se asume que se trata de un plano horizontal a 76 cm (30 pulgadas) sobre el suelo.