Traducciones

En español, presión del agua, se traduce al inglés como water pressure, al francés como pression hydrostatique y al alemán como Wasserdruck

Algunas definiciones

Definición de dimensión funcional y conceptos relacionados

dimensión dinámica: Cualquiera de las dimensiones basadas en la posición o movimiento del cuerpo humano. También llamada dimensión funcional.

dimensión funcional: Cualquiera de las dimensiones basadas en la posición o movimiento del cuerpo humano. También llamada dimensión dinámica.

dimensión nominal: Dimensión que resulta de sumar a las dimensiones reales de un ladrillo el espesor de la junta de mortero.

relación del ancho al alto: En una configuración rectangular, la relación entre la dimensión larga y la dimensión corta.

distribución funcional del mobiliario: Conjunto o grupo de muebles organizado siguiendo unos criterios con arreglo a su función y uso.

estilo internacional: Arquitectura funcional que no posee características regionales que se desarrolló en Europa Occidental y en los Estados Unidos a principios del siglo XX y se aplicó a todo el mundo; caracterizado por el uso de grandes ventanales, formas geométricas simples y el uso del acero u hormigón armado.

Bauhaus: Escuela de diseño fundada en Weimar (Alemania) por Walter Gropius en 1919; el término se convirtió en sinónimo de los métodos de enseñanza modernos en la arquitectura y las artes aplicadas; se caracteriza por un diseño funcional, cuyos principios siguen aún vigentes.

escala genérica: Dimensión de un elemento respecto a otras formas de un contexto.

claridad: Dimensión del color por la que un objeto parece reflejar una cantidad mayor o menor de la luz incidente.

deformación elástica: Cambio en la forma o dimensión de un cuerpo sometido a una fuerza por debajo de su límite elástico.

luminosidad: Dimensión de un color por la que se aprecia su luminancia, ya que los estímulos visuales están ordenados desde lo más oscuro a lo más luminoso.

dimensión horizontal interior de un vano: Abertura por donde entra la luz en un edificio. También llamada distancia entre dos soportes, luz.

distancia entre dos soportes: Abertura por donde entra la luz en un edificio. También llamada dimensión horizontal interior de un vano, luz.

escala visual: Proporción o dimensión que tiene un elemento o espacio con respecto otros elementos o componentes de tamaño conocido.

bloque cerámico: Paralelepípedo de mayor tamaño que el ladrillo generalmente de forma ortogonal cuya dimensión menor es igual o superior a 140 mm.

elastómero: Material macromolecular que permite recuperar rápidamente la dimensión y forma originales después de sufrir una deformación, como el poliisobutileno o el neopreno.

fibra diagonal: Defecto de una pieza de madera como consecuencia de un aserrado poco cuidadoso, los anillos anuales forman un ángulo con la mayor dimensión de la misma.

dimensión de la pieza acepillada: Medida de una pieza de madera después del aserrado y del cepillado; generalmente 0,95 cm de grosor y 1,27 cm de ancho.

inclinación de las fibras: Ángulo formado por las fibras tomando como base la recta paralela a la mayor dimensión de una pieza de madera.

luz: 1. Radiación electromagnética perceptible por el ojo humano, que se propaga a una velocidad de 299.972 km/s (186.300 millas por segundo). 2. Abertura por donde entra la luz en un edificio; también llamada dimensión horizontal interior de un vano, distancia entre dos soportes.