Traducciones

En español, proyecto basado en las fatigas de trabajo, se traduce al inglés como working stress design, al francés como calcul élastique y al alemán como Arbeitsspannung

Algunas definiciones

Definición de edificio en forma de L y conceptos relacionados

edificio en forma de L: Edificio constituido por dos partes que forman un ángulo recto.

sifón de drenaje: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón general del edificio.

sifón general del edificio: Sifón que se encuentra en el colector del edificio que evita el paso de los malos olores y gases del alcantarillado a la red de saneamiento del edificio. También llamado sifón de drenaje.

amortiguamiento aerodinámico: Forma que se da a un edificio para provocar unas corrientes de aire laterales en sentido contrario a las producidas por un viento de gran intensidad.

palazzo: Edificio público de gran importancia o gran mansión particular decorada de forma suntuosa.

armazón: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

cáscara: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, entramado, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

entramado: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, envoltura, esqueleto, estructura, piel.

envoltura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, esqueleto, estructura, piel.

esqueleto: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamado armazón, cáscara, entramado, envoltura, estructura, piel.

estructura: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, piel.

piel: Unión de elementos estructurales entre sí para dar forma y sostener un edificio. También llamada armazón, cáscara, entramado, envoltura, esqueleto, estructura.

puntal inclinado: Puntal que está dispuesto de forma oblicua al muro de un edificio para proporcionarle apoyo.

edificio bajo: Edificio que consta de dos o tres pisos y carece generalmente de ascensor.

edificio de altura media: Edificio que consta de numerosas plantas, generalmente de 5 a 10, y equipado con ascensor(es).

edificio ilegal: Edificio que no cumple con las regulaciones establecidas por las normas de edificación, bien sea por sus materiales, por su uso, etc.

chimenea industrial: Parte de la chimenea que asoma por el tejado de un edificio y del que forma parte.

edificio de apartamentos: Edificio de viviendas, generalmente temporales, destinadas a ser habitadas por una familia (cada vivienda).

edificio monumental: Edificio que se caracteriza por un gran tamaño e importancia.

ocupación del edificio: Número total de personas que pueden ocupar un edificio o un área del mismo en un momento determinado.