Traducciones

En español, temperatura ambiente, se traduce al inglés como ambient temperature, al francés como température ambiante y al alemán como Umgebungstemperatur

Algunas definiciones

Definición de enchufe y espiga y conceptos relacionados


receptáculo: Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga. También llamada campana, enchufe.

campana: 1. Extremo inferior acampanado de un cajón que sirve para aumentar la superficie de apoyo. 2. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada enchufe, receptáculo.

enchufe: 1. Extremo ensanchado de una tubería en la que se encaja el extremo de otra, denominada macho o espiga; también llamada campana, receptáculo. 2. Elemento que consta de dos piezas que se encajan una en la otra permitiendo de esta manera una conexión eléctrica.

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

espiga de cara visible: Espiga situada en la prolongación de una de las caras de una pieza de madera.

espiga invisible: Espiga diseñada para encajarla en una mortaja ciega.

espiga sesgada: Espiga que tiene el espaldón cortado oblicuamente para asegurar su fijación.

empalme de espiga con refuerzo cuadrado: Empalme en el que la anchura de la punta de la espiga es inferior a la de la base de la misma.

agujero de llamada: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado taladro de clavija.

taladro de clavija: Perforación en la espiga de una ensambladura de caja y espiga que no está en línea con los agujeros de la mortaja, para que la clavija introducida refuerce la unión entre las piezas. También llamado agujero de llamada.

pasador: 1. Espiga cilíndrica de madera o metal que se emplea para impedir el deslizamiento de dos piezas adyacentes unidas entre sí. 2. Pivote cilíndrico o clavija sobre el que se inserta otro de carácter fijo o de modo que pueda girar sobre éste; también llamada espiga, pitón.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

chapa de pared: Placa protectora de un enchufe o interruptor eléctrico que se coloca en la parte exterior de la pared. También llamada placa de frente.

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

espaldón: Parte maciza de una pieza de madera, de la que sobresale la espiga.