Traducciones

En español, estaca de rasante, se traduce al inglés como grade stake, al francés como piquet de nivellement y al alemán como Höhenpfahl

Algunas definiciones

Definición de estructura de doble curvatura y conceptos relacionados

estructura de doble cable: Estructura dotada de un doble cableado, superior e inferior, de diferente curvatura, empleados para mejorar la rigidez del sistema y su resistencia a las oscilaciones.

estructura de doble curvatura: Estructura suspendida compuesta por cables cruzados de diferentes curvaturas; la frecuencia de oscilación de cada cable es distinta creando un sistema más resistente a las vibraciones.

cima recta: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamado cimacio dórico.

cimacio dórico: Moldura de doble curvatura, cóncava en la parte exterior y convexa en la interior. También llamada cima recta.

silla de montar: Superficie formada por una doble curvatura, una cóncava y otra convexa, cuyos puntos se cruzan en sentido perpendicular.

estructura de curvatura sencilla: Estructura sostenida en la que se emplean una serie de cables paralelos para sostener vigas u otros elementos estructurales similares.

punto de inflexión: Punto en el que la curvatura de una estructura cambia de convexa a cóncava, y viceversa, y en el que el momento flector es nulo.

cable secundario: Cada uno de los cables que permiten estabilizar las oscilaciones una estructura suspendida; generalmente de curvatura opuesta a la de los cables primarios.

momento flector positivo: Momento flector que produce una curvatura cóncava en una parte de una estructura.

estructura laminar: Placa estructural delgada curva, de grosor inferior en comparación con sus otras dimensiones y con su radio de curvatura, que transmite las fuerzas aplicadas mediante esfuerzos de compresión, tracción o cortantes que actúan de forma tangencial a su superficie.

momento flector negativo: Momento flector que produce una curvatura convexa en una parte de la estructura. También llamado momento negativo.

momento negativo: Momento flector que produce una curvatura convexa en una parte de la estructura. También llamado momento flector negativo.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.

evoluta: Lugar de los centros de curvatura de una curva plana o la envolvente de sus normales.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.