Traducciones

En español, cercha de tirante y pendolón, se traduce al inglés como king truss, al francés como ferme à poinçon y al alemán como Hängewerk mit einfacher Hängesäule

Algunas definiciones

Definición de estructura de forma activa y conceptos relacionados

estructura de forma activa: Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la forma de su material.

estructura superficial activa: Estructura o elemento estructural que transmite las fuerzas externas que se le aplican basándose en la continuidad de una superficie.

estructura de masa activa: Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas según la masa y la continuidad del material que lo compone.

estructura vectorial activa: Armazón o elemento estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la organización de las barras que trabajan a tracción y compresión.

armado: Forma de disponer y unir una serie de elementos estructurales para dar forma y apoyo a un entramado o estructura.

estructura atirantada de cables: Estructura provista de mástiles de los que parten unos cables de forma radial o paralelamente para sostener los miembros estructurales dispuesto de manera horizontal.

estructura lenticular: Estructura en forma de lente en la que los empujes hacia el exterior de un arco están contrarrestados por las tensiones de un cable hacia el interior, por lo que las resultantes horizontales en los apoyos son nulas.

coordinador: Dispositivo que se emplea en una puerta de dos hojas para asegurar que la hoja inactiva se cierre antes que la activa; es esencial en las puertas que poseen un astrágalo superpuesto.

presión activa del terreno: Componente de presión en dirección horizontal que una masa de tierra ejerce sobre una pared.

hoja activa: En una puerta, hoja que posee el mecanismo de apertura; generalmente la que se abre en primer lugar, aunque a veces las dos hojas pueden ser activas

sistema de detección de incendios: Sistema de sensores y equipo interconectado asociado que detecta la presencia de fuego y emite una señal de calor o activa automáticamente la alarma.

distribución libre: Distribución de elementos o mobiliario en una habitación sin corresponderse con la forma o estructura que la rodea, de forma libre y espontánea.

hoja inactiva: En una puerta de doble hoja, hoja que posee la cerradura para recibir el pestillo de la hoja activa; generalmente se encuentra en posición fija y cerrada mediante dos pasadores, uno superior y otro inferior.

proyectar: Idear o planificar la forma y estructura de una construcción.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

textura táctil: Estructura física y dimensional de un elemento, desdeñando su forma o color.

deformación: Cualquier cambio en la forma, estructura o dimensiones de un cuerpo causadas por un esfuerzo o fuerza.

estructura estáticamente determinada: Estructura que puede ser analizada mediante los principios de la estática; la supresión de cualquiera de sus ligaduras conduce al colapso. También llamada estructura isostática.

estructura isostática: Estructura que puede ser analizada mediante los principios de la estática; la supresión de cualquiera de sus ligaduras conduce al colapso. También llamada estructura estáticamente determinada.

tirante ojalado: Cable de refuerzo de forma circular que se sujeta al pilote o mástil que sustenta una estructura de membrana.