Traducciones

En español, construcción elevada, se traduce al inglés como building construction, al francés como construction immobilière y al alemán como Hochbau

Algunas definiciones

Definición de estructura neumática coartada por cables y conceptos relacionados

estructura neumática coartada por cables: Estructura soportada por presión de aire en la que se emplea un conjunto de cables que impide que la membrana desarrolle su perfil de inflado natural.

estructura atirantada de cables: Estructura provista de mástiles de los que parten unos cables de forma radial o paralelamente para sostener los miembros estructurales dispuesto de manera horizontal.

cable secundario: Cada uno de los cables que permiten estabilizar las oscilaciones una estructura suspendida; generalmente de curvatura opuesta a la de los cables primarios.

estructura de red: Estructura cuya superficie está formada por una malla de red tupida de cables.

estructura de cables: Estructura en la que el cable es elemento fundamental de sostenimiento.

estructura de curvatura sencilla: Estructura sostenida en la que se emplean una serie de cables paralelos para sostener vigas u otros elementos estructurales similares.

estructura de doble curvatura: Estructura suspendida compuesta por cables cruzados de diferentes curvaturas; la frecuencia de oscilación de cada cable es distinta creando un sistema más resistente a las vibraciones.

estructura suspendida: Estructura formada por cables de pretensado, que está suspendida entre elementos a compresión que le permiten soportar las cargas aplicadas.

estructura inflada con aire: Estructura neumática soportada por aire a presión que se ha insuflado a los elementos estructurales que soportan las cargas; para contrarrestar su tendencia natural a combarse por el centro se disponen unos anillos de compresión o tirantes.

estructura neumática: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura soportada por aire.

estructura soportada por aire: Estructura, formada por una membrana enorme de material impermeable, soportada por aire a presión ligeramente superior a la presión atmosférica normal; anclada de tal manera que impide las fugas aunque se hace necesario disponer de esclusas de aire para mantener la presión interior. También llamada estructura neumática.

bandeja de cables: Estructura metálica abierta que se emplea para sostener conductores eléctricos aislados.

armazón del camarín: Estructura que soporta la cabina de un ascensor, sus guías, los cables de izar y/u otro equipo relacionado.

cable primario: Cada uno de los cables pretensados que soportan una carga directamente.

estuco proyectado: Proceso por el que se proporciona un acabado arrojando mortero contra un muro o mediante una máquina especial o pistola neumática.

cono de anclaje: Bloque de hormigón que fija los cables de pretensado y transmite la tensión al conjunto de la obra.

mástil: Elemento vertical o inclinado, que soporta una serie de cables de carga. También llamado torre.

torre: Elemento vertical o inclinado, que soporta una serie de cables de carga. También llamada mástil.

válvula neumática: Válvula que permite eliminar el aire estanco en la parte superior de los radiadores así como en otros puntos de una instalación.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.