Traducciones

En español, pico de pájaro, se traduce al inglés como beak molding (USA), al francés como bec-de-corbin y al alemán como Gabelschmiege

Algunas definiciones

Definición de fundición maleable y conceptos relacionados

fundición maleable: Hierro fundido que ha sido recocido.

bruto de fundición: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado fundición de primera fusión.

fundición de primera fusión: Hierro en bruto, tal y como sale de la fundición, que es colado para su transformación en hierro fundido, o acero. También llamado bruto de fundición.

maleable: Dícese de un metal que se puede deformar por extrusión, forjado o al enrollarse, etc., sin que se rompa.

vanadio: Metal dúctil y maleable, empleado en aleaciones aumentando el límite elástico de un material; símbolo: V.

acero: Cualquier aleación ferrosa maleable, con un contenido de carbono entre el 0,02 y el 1,7%, de gran resistencia, dureza y elasticidad.

hierro: Elemento metálico dúctil y maleable, de color gris plateado, empleado en aleaciones, aceros y fundiciones; símbolo: Fe.

cadmio: Metal dúctil y maleable de color blanco azulado, muy parecido al estaño, acompaña a menudo al cinc en sus yacimientos; símbolo: Cd.

cobre: Metal rojizo, muy maleable y dúctil, excelente conductor térmico y eléctrico; se emplea en la fabricación de tuberías y conductores eléctricos; símbolo: Cu.

plomo: Metal pesado, blando y maleable, cuyo punto de fusión es bajo pero su coeficiente de expansión térmica es elevado, muy empleado en soldaduras; símbolo: Pb.

calor: Forma de energía que se transmite por diferencia de temperaturas entre dos cuerpos; causa del aumento de temperatura de una sustancia, de su fundición, dilatación y evaporación.

tubería de fundición: Tubería fabricada con hierro colado y que se ajusta a las normas de regulación del sistema de drenaje.

fundición: Proceso metalúrgico por el que se da una determinada forma a una pieza de metal, vertiendo el metal fundido en un molde y dejándolo enfriar.

níquel: Metal de color blanco plateado, duro, dúctil y maleable, que se emplea generalmente en aleaciones de acero y hierro fundido, así como en la electroplastia de metales que requieren resistencia a la corrosión.

fundición a presión: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado troquelado.

troquelado: Consiste en hacer pasar un metal fundido mediante presión hidráulica a un molde metálico y obtener así una pieza de forma particular. También llamado fundición a presión.

soldadura por arco en atmósfera inerte: Soldadura por arco en la que la zona a soldar se aísla con un gas inerte de forma continua, mientras que el metal de fundición se suministra gracias a una varilla soldadora.