Traducciones

En español, tuerca de orejuelas, se traduce al inglés como thumbnut, al francés como écrou moleté y al alemán como Flügelmutter

Algunas definiciones

Definición de haz de rayos visuales y conceptos relacionados

cono de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono óptico, haz de rayos visuales.

cono óptico: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono de rayos visuales, haz de rayos visuales.

haz de rayos visuales: Campo de visión procedente del ojo del observador en la perspectiva cónica, que forman un ángulo de 15 a 30 grados con el eje central de visión; permite determinar aquello que puede ser dibujado sin peligro de que ello tenga una apariencia demasiado deformada. También llamado cono de rayos visuales, cono óptico.

luna pulida de color: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamada vidrio endotérmico.

vidrio endotérmico: Vidrio de color verde azulado suave que absorbe un 40% de los rayos infrarrojos y aproximadamente un 25% de los rayos visibles que inciden sobre él. También llamado luna pulida de color.

luminosidad: Dimensión de un color por la que se aprecia su luminancia, ya que los estímulos visuales están ordenados desde lo más oscuro a lo más luminoso.

sistema Munsell: Sistema de clasificación de los colores por sus parámetros visuales en tres escalas: tono, claridad y saturación.

diseño asistido por ordenador (DAO): Capacidad de un ordenador de ser utilizado de diseño industrial, estadístico, biológico, etc., de forma automatizada mediante dispositivos visuales.

colimar: A partir de un foco luminoso convertir un haz de luz en rayos paralelos.

haz: Conjunto de partículas o rayos luminosos casi paralelos que se propagan sin dispersión.

sombra arrojada: Figura oscura que un objeto opaco proyecta sobre una superficie al interceptar los rayos procedentes de una fuente luminosa.

lentiprisma: Lente que posee una superficie de diversas caras, formada de prismas paralelos, que permiten reorientar los rayos procedentes de una fuente luminosa.

bloque de celosía: Cualquiera de los bloques que tienen una serie de perforaciones más o menos decorativas, para dejar pasar el aire y evitar la entrada de los rayos de sol.

reflector elíptico: Reflector cuya superficie es elíptica, que produce una concentración de los rayos.

brise-soleil: Elemento arquitectónico integrado en la composición de la fachada que consiste en una pantalla de lamas que protegen los ventanales de la incidencia directa de los rayos solares. También llamado parasol.

lente: Pieza transparente de vidrio o plástico consistente en dos superficies curvas, de igual o distinto radio, empleada para concentrar, dispersar o colimar los rayos de luz emitidos por una luminaria.

parasol: Elemento arquitectónico integrado en la composición de la fachada que consiste en una pantalla de lamas que protegen los ventanales de la incidencia directa de los rayos solares. También llamado brise-soleil.

reflector parabólico: Reflector que consta de una superficie parabólica que permite colimar, dispersar o concentrar los rayos de una luminaria dependiendo del lugar donde se encuentre.

derrame: 1. Rayos que no tienen utilidad alguna como los que rodean el cono de luz proyectado por un foco de luz concentrado. 2. Corte oblicuo de un bloque de hormigón que facilita la expulsión al exterior del agua procedente de la lluvia.

ley de la reflexión: Principio por el que los rayos de luz y sonido que inciden en una superficie lisa son reflejados por la misma; el ángulo de incidencia es igual al de reflexión y el rayo de incidencia, el reflejado y la normal están en el mismo plano.