Traducciones

En español, obra de ladrillo, se traduce al inglés como brickwork, al francés como maçonnerie en briques y al alemán como Ziegelmauerwerk

Algunas definiciones

Definición de hormigón con el árido visto y conceptos relacionados

hormigón con el árido visto: Acabado decorativo que se da al hormigón mediante un lavado superficial dejando a la vista los áridos.

perlita: Roca volcánica silícea, que sometida a calor aumenta de 15 a 20 veces su tamaño original, excelente árido ligero, empleado como material de relleno en paredes de aislamiento térmico y como árido en la fabricación de hormigón.

árido grueso: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamado grava.

grava: Árido que queda retenido por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido grueso.

árido graduado: Árido caracterizado por una graduación uniforme en la distribución y tamaño de sus partículas, que requiere una cantidad mínima de cemento para forrarlas y rellenar los intersticios entre las mismas.

árido: Material granular inerte como la grava y la arena que se añaden al cemento o a la cal para formar hormigón o mortero.

arena: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamada árido fino.

árido fino: Material duro e inerte que se emplea para preparar hormigón o mortero que pasa por un tamiz de 4,76 mm. También llamado arena.

hormigón: Materia compuesta esencialmente de mortero de cemento, elaborado con cemento portland y agua, y partículas o fragmentos de árido.

consistencia seca: Consistencia de la mezcla de hormigón o mortero que posee un exceso de árido o un escaso contenido de agua con respecto a los demás componentes que la forman.

agua de amasado: Agua que se ha empleado en la preparación de algún tipo de mezcla como cemento, hormigón, mortero, etc., sin contar con la que ha sido absorbida previamente por el árido.

roca metamórfica: Roca que ha visto alterada su apariencia, densidad y estructura cristalina debido a la acción de una elevada temperatura.

planta para sujetar las tierras: Tipo de árido que pasa por un tamiz de 420µ.

proyección horizontal: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, vista en planta.

vista en planta: Representación gráfica bidimensional de un proyecto, ubicación y dimensiones, o partes del mismo sobre un plano horizontal visto desde arriba. También llamada planta, proyección horizontal.

mirilla: 1. Pequeño agujero o perforación practicado en la hoja de una puerta de entrada, situada a la altura de los ojos, para identificar al visitante sin ser visto. 2. Disco bicolor, rojo y blanco, que en una mira graduada sirve para facilitar la lectura sobre ésta.

mortero: Mezcla plástica de cemento, agua y árido fino que se emplea como aglutinante en albañilería.

compactación: Consolidación natural del suelo por el peso de los sedimentos o compresión similar mediante el apisonado con rodillo de un árido.

esquisto expandido: Árido ligero y duro obtenido por un procedimiento similar a la arcilla expandida; empleado en la elaboración de hormigones.

distribución granulométrica: Tabulación de los porcentajes de diversos tamaños de las partículas en una muestra de terreno o en el árido de un mortero, determinado por el análisis de un tamiz.