Traducciones

En español, linde, se traduce al inglés como property line, al francés como limite de propriété y al alemán como Grenze

Algunas definiciones

Definición de inclinación de las fibras y conceptos relacionados

inclinación de las fibras: Ángulo formado por las fibras tomando como base la recta paralela a la mayor dimensión de una pieza de madera.

pendiente crítica: Ángulo de inclinación de una escalera o de una rampa por encima de la cual se considera incómoda o insegura; esta inclinación se sitúa en 50° para las escaleras y en 20° para las rampas.

pendiente: 1. Inclinación de un conducto o canal expresado en pulgadas por pie o en porcentaje. 2. Inclinación de un tejado expresada en el porcentaje entre la elevación vertical y la longitud horizontal, o en pulgadas por pie.

lana de vidrio: Fibras de vidrio hiladas que parecen lana y se emplean en aislamientos térmicos, filtros de aire y en la fabricación de tableros de fibras de vidrio.

filo de cincel: Punta formada por la inclinación de dos planos que convergen en un borde o filo agudo.

cubierta plana: Cubierta que posee la suficiente inclinación para llevar a cabo drenaje del agua; generalmente con una pendiente inferior a 10 grados.

pilote inclinado: Pilote introducido en el terreno con una cierta inclinación con respecto a la vertical, para proporcionar resistencia contra las fuerzas horizontales.

ventilador axial: Tipo de ventilador que proporciona un impulso energético al aire en espiral; clasificados por la forma de sus cuchillas, la inclinación y el número de éstas.

rasante: 1. Consideración de una línea, de una calle, camino o terreno, con respecto a su inclinación con la horizontal. 2. Línea que marca el encuentro del terreno con el paramento vertical de un edificio.

proyección isométrica: Proyección axonométrica de un objeto tridimensional, en la que las tres caras principales tienen la misma inclinación en relación con el plano del cuadro, de forma que es posible tomar las medidas directamente sobre ellos sin aplicar coeficiente de reducción alguno.

ángulo de inclinación: Ángulo formado por la superficie de un corte oblicuo intermedio entre un corte transversal y otro longitudinal transversal.

clavazón a contrahílo: Incrustación de un clavo perpendicularmente a las fibras de un tablón de madera.

perfil grey: Perfil de acero de ala ancha, de serie media, cuya sección transversal tiene forma de H, cuyas caras interiores del alma presenta una ligera inclinación en relación con la normal del alma, y las alas tienen bordes con arista exterior y redondeado interior.

clavazón al hilo: Unión de la cara de un tablón con la testa de otro paralela a las fibras de la madera.

contrafibra: Aspecto de las fibras al cortar la madera transversalmente a las mismas. También llamada contrahílo.

contrahílo: Aspecto de las fibras al cortar la madera transversalmente a las mismas. También llamado contrafibra.

lana mineral: Material de fibras inorgánicas y ligeras, empleado en aislamientos acústicos y térmicos.

tronzar: Aserrar una pieza de madera transversalmente, a través de sus fibras. También llamado trozar.

trozar: Aserrar una pieza de madera transversalmente, a través de sus fibras. También llamado tronzar.

perfil T: Perfil de acero laminado estructural, cuya sección tiene forma de T, con la altura igual a la anchura de las alas; las caras interiores poseen una inclinación del 2% con respecto a las exteriores y, las alas tienen arista exterior y borde redondeado en el interior; la altura y el espesor se expresan en mm.