Traducciones

En español, jabalcón, se traduce al inglés como diagonal brace, al francés como aisselier y al alemán como Kreuzband

Algunas definiciones

Definición de inglete con resalto y conceptos relacionados

inglete con resalto: Junta a inglete que consta de un borde saliente que limita el movimiento de las partes en contacto.

inglete: Superficie oblicua que forma el extremo de una pieza que se une a otra de las mismas características para formar una junta de inglete.

junta a inglete: Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas. También llamada unión a inglete.

unión a inglete: Junta entre los extremos oblicuos de dos piezas. También llamada junta a inglete.

ensamble mitrado a media madera: Junta solapada de los extremos de dos piezas que incorpora un inglete en una cara.

resalto: Parte sobresaliente de una superficie.

zanca cortada a inglete: Zanca de cremallera en la que los bordes verticales de los rebajos están ingletados a los extremos de las tabicas.

junta trabada: En una obra de albañilería, junta que consiste en encajar el resalto de una pieza en una ranura de la siguiente.

viga en L: Viga de hormigón pretensado con resalto, cuya sección transversal tiene forma de L mayúscula.

viga con resalto: Viga de hormigón armado que posee unos salientes que permiten recibir los extremos de otras vigas.

guardavivo de caja: Perfil que está dotado de un ala de metal y un resalto que puede tener diversas formas, empleado para reforzar los bordes de un guarnecido o los cantos de una superficie de tablero de yeso.

cantonera de esquina: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamada guardacanto, guardavivo.

guardacanto: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamado cantonera de esquina, guardavivo.

guardavivo: Moldura dotada de dos alas de metal y un resalto que se emplea para proteger la arista o la esquina de una superficie. También llamado cantonera de esquina, guardacanto.

cola de milano a media madera: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano mitrada, cola de milano oculta.

cola de milano mitrada: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano oculta.

cola de milano oculta: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano mitrada.

viga de T invertida: Viga de hormigón pretensado con resalto, que tiene forma de T invertida.