Traducciones

En español, línea de huella, se traduce al inglés como line of travel, al francés como ligne de foulée y al alemán como Strichgang

Algunas definiciones

Definición de pérdida a tierra y conceptos relacionados

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

índice de pérdida por transmisión: Medida de la capacidad de un elemento constructivo para evitar la transmisión de un sonido, resultado de una comparación entre una curva de frecuencia estándar y la curva de pérdida de transmisión del material en cuestión.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

retracción por desecamiento: Reducción del volumen del hormigón por pérdida del agua que contenía.

enmohecimiento: Pérdida del color causada por hongos, al estar una pieza expuesta a la humedad.

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

zona de endurecimiento por deformación: Intervalo de resistencias internas que presenta un cuerpo acompañado de una pérdida de la ductilidad.

fraguado: Proceso de solidificación y pérdida de la plasticidad inicial que tiene lugar en el hormigón, mortero, cemento, etc., por la desecación y cristalización.

deslumbramiento: Sensación producida por cualquier brillo superior a la luminancia que están adaptados los ojos, produciendo malestar o pérdida de la visibilidad.

pérdida por transmisión: Número de decibelios por los que un sonido incidente reduce su transmisión al atravesar un medio.

brillo cegador: Brillo tan intenso que, desaparecida su causa, produce una pérdida de la visión durante un corto período de tiempo.

caída de presión: Pérdida de la presión entre dos puntos de tubería, situados a ambos lados de una válvula, debido al rozamiento hidráulico.

camión agitador: Camión que está dotado de un gran tambor giratorio para evitar la pérdida de la plasticidad de la mezcla durante su transporte a la obra.