Traducciones

En español, barra de arriostramiento secundario, se traduce al inglés como counterbrace, al francés como contre-tirant y al alemán como Gegenstab

Algunas definiciones

Definición de pliegue posterior y conceptos relacionados

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

quiebro: Curvatura o pliegue en el extremo de un bateaguas para evitar que el agua ascienda por capilaridad.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

colar: Derretir un metal para su posterior moldeo. También llamado fundir.

fundir: Derretir un metal para su posterior moldeo. También llamado colar.

epinaos: En un templo clásico, vestíbulo posterior que se corresponde con el pronaos. También llamado opistodomos.

opistodomos: En un templo clásico, vestíbulo posterior que se corresponde con el pronaos. También llamado epinaos.

barrenado: Proceso consistente en taladrar la madera o metal, que permite la posterior inserción de tornillos u otros mecanismos.

probar: Medir las cualidades, capacidades y rendimientos de un sistema o proceso con una posterior evaluación para su aceptación o rechazo.

tratamiento térmico: Proceso que implica el calentamiento y posterior enfriamiento de un metal confiriéndole unas propiedades determinadas.

envés cóncavo: En una pieza de madera o piedra, cara posterior ahuecada que facilita su ajuste firme a una superficie irregular.

ábside: Porción semicircular o poligonal abovedada de la parte posterior del altar mayor de una iglesia y que sobresale en la fachada; originariamente se orientaba hacia levante.

promoción inmobiliaria especulativa: Promoción en la que una persona o una organización participa en la construcción de un edificio y en su posterior venta o alquiler.

promoción para un particular: Promoción en la que una persona o una organización participa en la construcción de un edificio, pero no en su gestión y aprovechamiento posterior.

terraplenado posterior de muros: Relleno de tierra de una excavación llevada a cabo previamente, generalmente alrededor de los muros de cimentación.

recocido: Eliminación de la tensión interna de un metal o vidrio mediante una calentamiento del mismo a una temperatura inferior a la de la recristalización, y un posterior enfriamiento gradual que disminuye su fragilidad y aumenta su ductilidad.

acero intemperizado: Acero de gran resistencia que desarrolla una capa de óxido al ser expuesto a la lluvia y humedad, y que se adhiere al elemento metálico principal y lo protege de la corrosión posterior.

destral: Hacha pequeña para ser manipulada con una mano, con mango de madera y cabeza de acero, que posee una pequeña muesca empleada para retirar clavos; su parte posterior tiene forma de martillo.

madera para elaborar: Madera aserrada o que se es escogida para una posterior elaboración, clasificada según el número de piezas, de tamaño y calidad particulares, en que debe ser aserrada.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.