Traducciones

En español, jabalcón, se traduce al inglés como knee brace, al francés como aisselier y al alemán como Kopfband

Algunas definiciones

Definición de refrigeración por absorción y conceptos relacionados

refrigeración por absorción: Proceso de refrigeración en el que se emplea un generador y un absorbedor, en lugar de un compresor, para transferir el calor.

climatización por absorción: Sistema de refrigeración por el que el gas refrigerante es recogido en el absorbedor y liberado en el generador.

generador: 1. Máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica. 2. Componente de un sistema de absorción-refrigeración que utiliza una fuente de calor para eliminar el exceso de vapor de agua de una solución salina.

refrigeración por compresión: Sistema de refrigeración en el que el enfriamiento se produce por la vaporización y expansión de un líquido refrigerante.

grado/día de refrigeración: Unidad de medida que se emplea para llevar a cabo el cálculo de los requerimientos de energía de un sistema de aire acondicionado y refrigeración.

absorción selectiva: Absorción de ciertas longitudes de onda que inciden en una superficie, mientras que las restantes son reflejadas.

distribución seriada: Conjunto de zanjas de absorción dispuestas de tal manera que el área de absorción es utilizada completamente antes de que el efluente pase a la siguiente.

enfriamiento por absorción: Equipo que permite el enfriamiento del aire mediante un proceso de técnicas de absorción.

evaporador: En un sistema de refrigeración, elemento en el cual el refrigerante absorbe el calor que pasa del estado líquido al gaseoso.

válvula de expansión: En un sistema de refrigeración, válvula que controla la cantidad de refrigerante que pasa al evaporador.

aire de retorno: Aire cargado que es conducido de nuevo a la planta de refrigeración para su enfriamiento y recirculación.

torre de refrigeración: Estructura que sobresale de la cubierta de un edificio encargada de extraer el calor del agua que se ha empleado para enfriar el edificio.

absorbente: Sustancia que posee un alto grado de absorción.

tinte: Material colorante que transmite el color por absorción.

sabinio: Unidad de absorción acústica de una superficie, equivalente a 0,09 m² (1 pulgada²).

sistema de cuatro tubos: Sistema consistente en dos circuitos de tuberías independientes, de agua fría y caliente, encargadas de proporcionar refrigeración o calefacción según las necesidades de los diversos ambientes de un edificio.

fluorescencia: Emisión de luz visible por una sustancia resultante de la absorción de la radiación externa.

alfarería: Cerámica no vitrificada y opaca cocida a baja temperatura y que tiene una absorción de un 3%.

coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.

sabinio métrico: Unidad de absorción del sonido que equivale a 1 m² de una superficie perfectamente absorbente.