Traducciones

En español, consola, se traduce al inglés como corbel, al francés como corbeau y al alemán como Kragbalken

Algunas definiciones

Definición de resistente al ácido y conceptos relacionados

resistente al ácido: Grado de resistencia que una superficie ofrece al ácido.

pintura resistente al ácido: Pintura cuyos componentes permiten proteger una superficie frente al ácido.

hormigón resistente al ácido: Hormigón fabricado con unos elementos que le permiten resistir al ácido.

baño de ácido: Superficie metálica que ha sido tratada con ácido para proporcionarle una superficie rugosa.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al ácido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio mateado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio translúcido.

vidrio traslúcido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado.

acetato: Sal formada a partir de ácido acético.

antimonio: Metal brillante, de color blanco azulado, frágil e insoluble en ácido nítrico que se emplea en diversas aleaciones para proporcionar dureza; símbolo: Sb.

resina alkídica: Resina sintética perteneciente al grupo de las resinas termoplásticas, derivada de la reacción de un alcohol polivalente con un ácido polivalente, empleada como elemento adhesivo y en pinturas.

pintura anticorrosiva: Pintura formulada con un pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado, y un adhesivo químico y resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies de acero y de hierro.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.

momento resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, módulo resistente.

Dacron®: Marca registrada de un tipo de fibra de poliéster que es resistente al plegado.

dureza: Propiedad que permite que un material sea resistente a la deformación por compresión, indentación, o penetración.

terracota: Arcilla resistente, no vítrea, empleada en trabajos ornamentales, cubiertas y pavimentación.

bronce fosforoso: Aleación resistente a la corrosión consistente en un 80% de cobre, 10% de estaño, 9% de antimonio y 1% de fósforo.