Traducciones

En español, contrafuerte, se traduce al inglés como abutment, al francés como contrefort y al alemán como Bogenpfeiler

Algunas definiciones

Definición de resto de sótanos y conceptos relacionados

resto de sótanos: Nivel o niveles de un edificio situados por debajo del sótano.

bronce comercial: Aleación que contiene sólo un 10% de cinc y el resto es de cobre.

borde rehundido: Margen alrededor de una pieza de albañilería rebajado con respecto al resto de la cara de una piedra.

cancela: En las iglesias cristianas primitivas, verja de poca altura que separaba el coro o la clerecía del resto de los fieles.

bronce de aluminio: Aleaciones con un alto contenido en cobre y el resto formado por cantidades variables de hierro, níquel manganeso.

iconostasio: Pantalla o mampara en la iglesia ortodoxa griega donde se colocan los iconos, que separa la bema del resto de la nave.

panel rehundido: Panel cuya zona central está más rehundida que el resto del mismo.

tizón con testa recocha: Ladrillo cuya testa tiene diferente color al del resto de los ladrillos que se emplean en una obra de albañilería.

montaje elástico: Sistema de montaje, de uniones o apoyos, que es flexible y por tanto permite que las superficies de una sala vibren libremente sin transmitir movimientos vibratorios y el consecuente ruido al resto de la estructura.

aire acondicionado central: Sistema por el que el aire es tratado en una sala central y a su vez distribuido por el resto del edificio a través de una red de conductos y ventiladores.

iluminación mixta: Iluminación en las que las fuentes luminosas distribuyen del 40% al 60% de su luz hacia abajo y el resto hacia arriba.