Traducciones

En español, estilo colonial inglés, se traduce al inglés como English Georgian architecture, al francés como style colonial anglais y al alemán como englischer Kolonialstil

Algunas definiciones

Definición de sierra de cadena y conceptos relacionados

sierra de cadena: Sierra eléctrica para cortar madera, en la que los eslabones están insertos en una cadena interminable.

sierra de cinta: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra sinfín.

sierra sinfín: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra de cinta.

sierra de arco: Sierra que posee una hoja estrecha que está sujeta a un armazón curvo.

cadena de agrimensor: Cadena compuesta de eslabones de una misma longitud que se emplea para medir distancias.

cadena de ingeniero: Cadena de una longitud total de 30 metros, formada por eslabones que se emplea para medir distancias.

cadena de Gunter: Cadena o dispositivo empleado para medir distancias, formada por 100 eslabones metálicos, equivalentes a una longitud total de 20 metros (66 pies).

sierra circular: Sierra eléctrica formada por una hoja de acero circular con dientes a lo largo de su perímetro.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

cadena de contrapeso: Cadena que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

serrucho de marquetería: Sierra pequeña de uso manual, empleada en trabajos de decoración.

oruga: Cadena compuesta de eslabones de metal, empleadas por su resistencia para transmitir fuerza.

cadena dentada: Organización de los sillares en una obra de mampostería, consistente en colocarlos alternativamente, en horizontal y en vertical.

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

piedra aserrada con sierra de granallar: Piedra de textura rugosa o granulada, que se ha obtenido al emplear una agente abrasivo consistente en agua y una masilla de acero en el proceso de aserrado.

elevador de cangilones: Conjunto de recipientes a modo de cubos fijos o móviles unidos a una cadena; empleado para transportar elementos situados en un mismo plano vertical pero a diferentes niveles.

cubierta en diente de sierra: Cubierta que está compuesta por diversas cubiertas de tamaño inferior, dispuestas de forma paralela y sección triangular; el faldón más corto está acristalado y suele estar orientadas al norte.

cadenilla de seguridad: Cadena corta fijada a la cara interior de la puerta de una vivienda y dotada de un mecanismo deslizante que permite la unión entre el marco y la hoja, dejando una pequeña abertura entre ambos al abrir la puerta, sin que ésta se pueda abrir completamente.