Traducciones

En español, piedra artificial, se traduce al inglés como reconstructed stone, al francés como fausse pierre y al alemán como Kunststein

Algunas definiciones

Definición de travesaño ordinario y conceptos relacionados

travesaño ordinario: Travesaño de encuentro que tiene el mismo grosor que los demás elementos del bastidor o marco.

latón ordinario: Aleación que contiene un 65% de cobre y un 35% de cinc.

longitud de agarre: Distancia mínima requerida de una barra de acero ordinario para ser anclada en el hormigón.

solapo ordinario: Sistema de distribución de las ripias de una cubierta consistente en desplazar las hiladas alternas a una distancia de media ripia.

perno de cabeza ranurada: Perno ordinario de tamaño pequeño pero con paso de rosca ancho.

calzo alto: Dispositivo que se emplea para soportar y mantener las barras de acero ordinario en una posición correcta antes y durante el vertido del hormigón armado.

tensión de adherencia: Fuerza de adherencia por unidad de superficie de contacto entre dos superficies unidas como una barra de acero ordinario y el hormigón.

cemento blanco: Cemento de caliza pura, de propiedades similares al cemento ordinario, pero de mayor grado.

bulón ordinario: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado perno común, perno de máquina.

perno común: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno de máquina.

perno de máquina: Perno que posee una cabeza cuadrada o hexagonal, de superficie de apoyo plana, que se maneja con una llave de tuerca. También llamado bulón ordinario, perno común.

vidrio templado: Vidrio que posee una resistencia de cuatro o cinco veces superior a la del vidrio ordinario, al ser recocido a una temperatura cercana a la de su fusión y enfriada bruscamente que provoca la aparición de tensiones de compresión en su superficie y cantos.

planimetría: Levantamiento plano u ordinario por el que se considera la superficie terrestre como una superficie plana, despreciándose la curvatura de la tierra, y todos los cálculos se realizan mediante fórmulas del plano geométrico y trigonométrico.

barra de acero ordinario: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra lisa.

barra lisa: Pieza larga y maciza de acero, de superficie lisa y sección circular que se emplea como armadura en reforzamientos del hormigón. También llamada barra de acero ordinario.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.

travesaño de encuentro: En una ventana de guillotina, cabios que se encuentran al estar cerrada.

travesaño de encuentro con retallo: Cabio de una de las hojas de una ventana de guillotina que cierra con la otra mediante una ensambladura diagonal o de rebajo.

huella de rellano: Tabla situada directamente sobre el último travesaño del tramo de una escalera, en sentido ascendente, cuyo vuelo se corresponde con los demás empleados.

cantiléver: Cualquier viga, travesaño u otro miembro estructural que se proyecta más allá de su miembro sustentante. También llamado voladizo.