Traducciones

En español, tablero de fibra, se traduce al inglés como fiberboard sheathing (USA), al francés como planche en fibre y al alemán como Faserplatte

Algunas definiciones

Definición de unidad final y conceptos relacionados

unidad final: Cualquiera de los aparatos que se encargan de descargar el aire contenido a un espacio concreto.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.

minuto: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 de un grado. 2. Unidad de tiempo equivalente a 1/60 de una hora.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

difusividad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada permeabilidad.

permeabilidad: Coeficiente que indica la facilidad que ofrece un material al paso de vapor de agua, expresada en permios, que se define como la cantidad de vapor de agua que se transmite a través de la unidad de superficie de un material de un espesor unitario, cuando la diferencia de presión entre ambas caras es la unidad. También llamada difusividad.

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

segundo: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 parte de un minuto. 2. Unidad de medida temporal equivalente a 1/60 parte de un minuto.

acabado térmico: Textura final resultante de las altas temperaturas a las que se somete una piedra.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.

rococó: Estilo decorativo que se originó en Francia y representa la fase final del barroco, a finales del siglo XVIII; caracterizado por una ornamentación profusa y, a menudo, semiabstracta.

velocidad final: Velocidad media de la masa de aire, impulsada desde el difusor, indicadora de los niveles de bienestar.

árbol de hoja caduca: Árbol, generalmente de clima templado, que pierde sus hojas al final de la época de crecimiento o cada año.

premarco: Marco secundario más basto, de madera o metálico fijado al hueco de una puerta o ventana que soporta el marco final.

fonio: Unidad del nivel auditivo.

cartón de amianto: Producto final formado por asbesto saturado junto con asfalto u otro ligante disponible como un elastómero sintético, que permite la resistencia al agua.

arquitectura tudor: Etapa final del arte gótico perpendicular inglés que se desarrolló durante el siglo XVI caracterizado por el arco tudor.