Definici√≥n de vatio-horŠmetro y conceptos relacionados

vatihora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatio-hora.

vatio-hora: Unidad de energía representada por el trabajo de una máquina de un vatio de potencia durante una hora; símbolo: W/h. También llamado vatihora.

eficacia energ√©tica: √ćndice que hace referencia a los sistemas de calefacci√≥n y aire acondicionado de un edificio, expresado en kilocalor√≠as eliminadas por vatio de energ√≠a el√©ctrica que se consume.

contador de vatios-hora: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado vatihorámetro, vatio-horámetro.

vatihorámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatio-horámetro.

vatio: Unidad de potencia eléctrica, equivalente a un julio por segundo (J/s), que equivale a decir que es la potencia de una corriente de un amperio bajo una diferencia de potencial de un voltio; símbolo: W.

vatio-horámetro: Contador que permite medir y anotar la cantidad de energía que se consume con relación al tiempo. También llamado contador de vatios-hora, vatihorámetro.

micr√≥metro: Millon√©sima parte de un metro; s√≠mbolo: ¬Ķ.

lux: Unidad de iluminación en el sistema internacional que equivale a un lumen por metro cuadrado; símbolo: lx.

centímetro: Medida de longitud que corresponde a la décima parte de un metro, no es aconsejable su uso en la construcción; símbolo cm.

pascal: Unidad de presión en el Sistema Internacional equivalente a un newton por metro cuadro; símbolo: Pa.

contenido de agua: Cantidad de agua por unidad de volumen de una mezcla de hormig√≥n o mortero, que viene expresada en litros por metro c√ļbico.

metro: Unidad básica de longitud del S.I. definida como la distancia entre dos líneas marcadas sobre una barra de platino iridiado que se conserva en Sèvres (cerca de París); símbolo: m.

Sistema Internacional de unidades (SI): Sistema de unidades b√°sicas basado en las siguientes cantidades fundamentales: metro, kilogramo, segundo, amperio, grado Kelvin, candela y mol.

julio: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada newtónmetro.

newtónmetro: Unidad de energía o trabajo que equivale al trabajo producido por una fuerza de un newton cuyo punto de aplicación se desplaza un metro en la dirección de la fuerza; símbolo: J. También llamada julio.

densidad de pelo: Peso del pelo por unidad de volumen de alfombra, que se expresa en gramos de pelo por metro c√ļbico de alfombra.

carga de fuego: Cantidad de combustible existente en un edificio que tiene la energía suficiente para arder y liberar el calor necesario para alimentar un fuego; medida en kilogramos por metro cuadrado (kg/m²) de superficie.

peso de pelo: Peso medio del pelo en una alfombra, que se mide en gramos por metro cuadrado (g/m²) de alfombra.