Traducciones

En español, gualdera, se traduce al inglés como string, al francés como limon d´escalier y al alemán como Treppenwange

Algunas definiciones

Definición de zapata flexible y conceptos relacionados

zapata flexible: Zapata que se ha ensanchado, sin superar el límite de la capacidad portante de un terreno, para distribuir la carga sobre su superficie.

conductor flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado cordón flexible, flexible.

cordón flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, flexible.

flexible: Cable flexible aislado que lleva un enchufe macho que se conecta a una toma de corriente. También llamado conductor flexible, cordón flexible.

zapata de medianería: Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta. También zapata cantiléver, zapata en voladizo.

zapata cantiléver: Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta. También llamada zapata de medianería, zapata en voladizo.

zapata en voladizo: Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta. También llamada zapata cantiléver, zapata de medianería.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

zapata combinada: Zapata de hormigón armado que soporta la carga de más de un pilar o columna.

zapata aislada: Zapata de hormigón armado que sostiene un pilar exento.

zapata continua: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata lineal.

zapata lineal: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata continua.

conducto metálico flexible: Conducto flexible metálico arrollado en espiral a motores o dispositivos que producen algún tipo de vibración.

cimentación de pilares por zapata continua: Zapata combinada de perfil truncado o prismático que soporta una hilera de pilares.

presión de contacto: Presión producida por el peso de una zapata y todas las fuerzas que actúan sobre ella, que se desarrollan de forma perpendicular sobre la superficie de contacto entre la zapata y el terreno o el macizo que la sostiene.

aleteo: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamado vibración.

vibración: Oscilación de la estructura o de un elemento flexible por los efectos del viento. También llamada aleteo.

catenaria: Forma curva que adopta un cable flexible al ser suspendido de dos puntos que no se encuentran en la misma vertical.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.

lámpara colgante: Luminaria suspendida del techo mediante un cordón flexible que permite ajustar la altura de la misma.