Traducciones

En español, carga admisible de un pilote, se traduce al inglés como allowable pile load, al francés como charge admissible d´un pieu y al alemán como zulässige Pfahl-Traglast

Algunas definiciones

Definición de acera móvil y conceptos relacionados

acera móvil: Superficie plana en continuo movimiento que se acciona mecánicamente, empleada en pendientes suaves.

cerco móvil: Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado bastidor móvil, hoja.

hoja: 1. Material delgado de espesor mínimo en comparación a su longitud y anchura. 2. Cada parte de una puerta o ventana abisagrada al marco que gira o pivota para abrir o cerrar. 3. Bastidor fijo o móvil al que se le acoplan las hojas de vidrio; también llamado bastidor móvil, cerco móvil.

bastidor móvil: Bastidor al que se le acoplan las hojas de vidrio. También llamado cerco móvil, hoja.

carga de impacto: Efecto dinámico que sobre una estructura, móvil o estática, tiene una carga aplicada de corta duración debido a su movimiento. También llamada carga móvil.

carga móvil: Efecto dinámico que sobre una estructura, móvil o estática, tiene una carga aplicada de corta duración debido a su movimiento. También llamada carga de impacto.

vado: Depresión practicada en un bordillo o en una acera que proporciona el acceso de vehículos a un garaje o calle particular.

ventana de guillotina de una hoja móvil: Ventana de guillotina de dos hojas, de las cuales sólo una es móvil.

llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.

llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.

sobrecarga de uso: Carga móvil o variable que actúa sobre una estructura que es superior a la normal.

bisagra en T: Bisagra en forma de T, cuya paleta es fija y su parte transversal, móvil.

regulador de tiro: Trampilla móvil situada entre la cámara de combustión y la campana para regular el tiro.

escenario móvil: Piso de un escenario que puede ser desplazado sobre un elevador permitiendo su sustitución rápida por otro, cuando se requiera.

encofrado móvil: Encofrado que puede ser desplazado verticalmente para llevar a cabo sucesivos vertidos de hormigón durante la construcción de un edificio.

mampara: Mampara fija o móvil, consistente en un bastidor resistente, relleno de un material que permite la división, ocultar o proteger. También llamada pantalla.

pantalla: Mampara fija o móvil, consistente en un bastidor resistente, relleno de un material que permite la división, ocultar o proteger. También llamada mampara.

tabique desmontable: Tabique que permite ser trasladado a lugares diferentes. También llamado tabique móvil.

tabique móvil: Tabique que permite ser trasladado a lugares diferentes. También llamado tabique desmontable.

extintor móvil: Aparato portátil empleado para la extinción inmediata de un fuego incipiente; contiene un agente extintor que se selecciona según el tipo de fuego.