Definición de larguero y conceptos relacionados

bisel de puerta: Ángulo que forman el larguero batiente de la hoja y el bastidor para permitir el giro libre de la misma con respecto al cerco; generalmente de unos 3 grados.

travesaño: 1. Viga de acero, hormigón armado o madera encargada de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud; también llamado larguero. 2. Barra transversal entre una puerta y el abanico superior por donde penetra la luz. 3. Viga transversal en un edificio.

carrera: 1. Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior; también llamada viga inferior. 2. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamada larguero.

larguero: 1. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamado carrera. 2. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado montante. 3. Viga de acero, hormigón armado o madera encargada de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud; también llamado travesaño.

montante: 1. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado larguero. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamado columna. 3. Sección de acero que se embute en el terreno verticalmente que sirve de soporte a tablestacas o tablas horizontales. 4. Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros o carreras; también llamado costal, costilla. 5. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamado columna. 6. Poste o elemento vertical que sirve de apoyo, como en una ventana o en una barandilla. 7. Soporte vertical a modo de pilastra, situado sobre una viga jabalconada, sobre el que se apoya el puente que sostiene la correa.

Traducciones

En español, mano de acabado, se traduce al inglés como finishing coat, al francés como enduit de surfaçage y al alemán como Oberputz

Algunas definiciones