Traducciones

En español, escalera de un tramo recto, se traduce al inglés como straight-run stair, al francés como escalier à limons droits y al alemán como geradliniger Treppenlauf

Algunas definiciones

Definición de fibra apretada y conceptos relacionados

fibra apretada: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamada grano apretado, grano cerrado, grano denso.

grano apretado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano cerrado, grano denso.

grano cerrado: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano denso.

grano denso: Fibra de madera caracterizada por la gran proximidad entre los anillos anuales. También llamado fibra apretada, grano apretado, grano cerrado.

fibra mixta: Combinación de madera de fibra recta y fibra paralela.

tablero de fibra: Tablero de fibra tratado con asfalto para combatir el agua; empleado en revestimiento de paredes de entramado de madera.

banda de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada capa de fibra atravesada.

capa de fibra atravesada: Capa interior de un contrachapado cuyo veteado es perpendicular a la superficie externa. También llamada banda de fibra atravesada.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

módulo de inercia: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo resistente, momento resistente.

módulo resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, momento resistente.

momento resistente: Momento de inercia del área de la sección transversal de un elemento estructural dividido por la distancia de la fibra neutra a la fibra extrema. También llamado módulo de inercia, módulo resistente.

Fiberglas®: Marca registrada de un tipo de fibra de vidrio.

Dacron®: Marca registrada de un tipo de fibra de poliéster que es resistente al plegado.

fibra: Cada una de las células alargadas que forman parte del aparato que permite el sostenimiento de una planta.

fibra atravesada: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamada hilo cruzado.

hilo cruzado: Grano de una pieza de madera en que las fibras discurren de forma diagonal o perpendicularmente. También llamado fibra atravesada.

tablero de encofrado: Plancha de madera, plástico o fibra que contiene un patrón determinado, empleado para dar una forma deseada al hormigón.

placas en fibra de coco: Tipo de pavimentación realizado con fibras de coco.

yeso puro: Yeso que no contiene árido alguno, sólo pelo u otra fibra.