Traducciones

En español, triángulo de los colores, se traduce al inglés como color triangle (USA), al francés como triangle des couleurs y al alemán como Farbdreieck

Algunas definiciones

Definición de carrera y conceptos relacionados

cabio de limatesa a carrera: Cada uno de los cabios que unen una limatesa con una carrera.

listón de carrera: Pieza de madera fijada a la parte inferior de una viga que sirve de asiento a las cabezas de las viguetas.

cabio de limahoya: Cabio que une oblicuamente una cumbrera con una carrera.

entrecinta: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamada falso tirante, puente, sopanda.

falso tirante: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamado entrecinta, puente, sopanda.

sopanda: Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior. También llamado entrecinta, falso tirante, puente.

viga inferior: Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior. También llamada carrera.

cercha trapezoidal de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas.

puente: 1. Miembro horizontal que une dos cabios opuestos, generalmente situado en un punto medio entre la cumbrera y la carrera inferior; también llamado entrecinta, falso tirante, sopanda. 2. Estructura que conecta dos elementos adyacentes permitiendo el paso entre ambos.

cuchillo trapecial de tirante y dos péndolas: Armadura de cubierta formada por dos péndolas unidas y sostenidas por una carrera de amarre. También llamada cercha trapecial de tirante y dos péndolas.

carrera: 1. Viga horizontal de madera sobre la que se apoyan los cabios en su extremo inferior; también llamada viga inferior. 2. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamada larguero.

larguero: 1. Viga horizontal de madera o acero destinada a asegurar una estructura provisional o para contener las tierras en el borde de un terraplén; también llamado carrera. 2. Cualquiera de los elementos verticales de un sistema de tableros de una puerta o ventana; también llamado montante. 3. Viga de acero, hormigón armado o madera encargada de soportar cargas concentradas en puntos aislados a lo largo de su longitud; también llamado travesaño.