Traducciones

En español, color sólido, se traduce al inglés como colourfast (GB), al francés como stabilité d´une couleur y al alemán como beständige Farbe

Directv

Algunas definiciones

Definición de montante y conceptos relacionados

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

montante batiente: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante de la cerradura.

montante de la cerradura: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante batiente.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

montante central: Montante de una puerta o ventana que ocupa la posición central entre el montante batiente y el de colgar.

columna: 1. Elemento estructural de compresión, vertical, relativamente delgado y por lo general de sección circular, que soporta cargas axiales aplicadas a sus extremos. 2. Conducto vertical en una red de agua que alimenta las mangueras de contra incendios, situadas en cada planta; también llamada montante. 3. Tubería o conducto vertical perteneciente a una red de agua o gas; también llamada montante.

costal: Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros. También llamado costilla, montante.

costilla: Soporte vertical empleado para alinear o reforzar los largueros. También llamado costal, montante.

baquetilla: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado montante intermedio.

montante intermedio: Elemento vertical u horizontal que compone los recuadros de asiento de los cristales de una ventana. También llamado baquetilla.

zanco: Cualquiera de los elementos verticales que constituyen el armazón o esqueleto de una pared o tabique. También llamado montante, pie derecho, poste.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

montante de refuerzo: Cada una de las chapas o perfiles angulares unidos al alma de un elemento sustentante para rigidizarlo. También llamado rigidizador.

rigidizador: Cada una de las chapas o perfiles angulares unidos al alma de un elemento sustentante para rigidizarlo. También llamado montante de refuerzo.

montante de abanico: Ventana semicircular situada sobre una puerta, con barras a modo de radios, como en un abanico.

placa de puerta: Placa de plástico o de metal fijada al montante de la cerradura de la puerta con el fin de protegerla.

cornijal: Estructura formada por la unión de montantes que se emplea para proporcionar una superficie donde clavar los materiales de acabado. También llamado montante de esquina, pie derecho de esquina, poste de esquina.